El pasado lunes, Canal 13 reestrenó Bailando por un sueño, lo que desató una ola de comentarios y denuncias en redes sociales. A juicio de los televidentes, no se estaban cumpliendo las medidas sanitarias respectivas en el contexto de la crisis sanitaria.

La ex señal católica detalló que se tomaron todos los resguardos con sus equipos y participantes, y explicó que los capítulos fueron grabados antes de la cuarentena total en la Provincia de Santiago. A partir de esto, la Seremi de Salud inició una fiscalización en las casas televisivas.

De hecho, el diputado Gabriel Ascencio ofició a la entidad sanitaria para obtener detalles sobre la forma en que se graba el estelar conducido por Martín Cárcamo.

Según detalló el diario La Tercera, este martes la Seremi comenzó la fiscalización en Canal 13 y Mega, y en ambos se inició un sumario sanitario para comprobar que efectivamente se están cumpliendo las medidas.

Por ejemplo, el ’13’ deberá acreditar que se tomaron todos los resguardos cuando se grabó Bailando por un sueño: “Ceemos firmemente que en esta época de pandemia, nuestro público requiere además de información, contenidos que entretengan y acompañen de manera sana en esta cuarentena, rol que cumple el programa Bailando, detalló Max Luksic, director ejecutivo del canal.

En el caso de Mega no hay detalles de la visita, pero todo indicaría que la atención estará puesta en el nuevo estelar de concurso Dale Play, que también incluye la participación de varias personas en un mismo estudio.

Ahora bien, si los canales no cumplen con la Resolución norma 282 del Ministerio de Salud impuesta el 16 de abril (que detalla todo los resguardos que hay que tomar en espacios cerrados, públicos y privados), arriesgan multas que van desde las 0,1 a las 1000 UTM (unos 50 millones de pesos).

Se espera que en los próximos días la Seremi de Salud visite al resto de las señales televisivas para ver si están cumpliendo con las normas sanitarias.