La suspensión del programa de talentos de TVN, Rojo, trajo consecuencias no solo para los que estaban en proceso de casting, sino también para los que ya eran parte de éste, como Roberto Van Cauwelaert.

El periodista fue uno de los afectados de la última ola de despidos, que se produjo la semana pasada.

Roberto, quien hacía el backstage de Rojo, contó al diario La Cuarta que “yo negocié en diciembre, no quería firmar por Rojo y les dije ‘conversemos en marzo’. La gente del canal me manifestó que me querían potenciar, que venían los festivales”.

Pese a ello, lo despidieron y lo hicieron a través de videollamada, lo que calificó de ‘frío’.

“Me pareció muy frío que me llamaran un día a través de videollamada y me dijeran que no sigo. Yo creo que podía hacer cosas más allá de Rojo. Me da risa la proyección que al final no tenía nada de proyección”, comentó.

En conversación con el medio también filtró algunas pistas sobre las personas que integrarían el jurado en el nuevo ciclo que se preparaba: “Estaba en carpeta una excompañera de Intrusos… Puede haber sido la Ale Valle, Catalina Pulido o Claudia Schmitd, por ahí. Había una suerte de jurado internacional. El casting estaba muy bueno”.

Cabe destacar que para Roberto el verano fue súper movido en cuanto a festivales, ya que estuvo cubriendo el de Viña del Mar y Viva Dichato, donde estuvo a cargo del backstage.

Ver esta publicación en Instagram

Nos vemos el sábado en un nuevo #VivaDichato

Una publicación compartida de Roberto Van Cauwelaert (@robertovanc) el

Postergó su matrimonio

Roberto y su pareja tenían planes de matrimonio para noviembre del año pasado, y debido al estallido social decidieron postergarlo. Ahora lo hicieron nuevamente.

“Siento que este no es un muy buen año para casarse, es una cosa muy personal, tanto mía como de Fernanda y, en el fondo, decidimos por un tema energético esperar hasta el 2021”, explicó.