Focus: Maestros de la Estafa es una película que se estrenó hace cinco años y que llegó recién en abril al catálogo de Netflix, la que en pocos días alcanzó el primer puesto en el Top 10 de Chile.

Escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Regua (de la serie This is Us) y con un reparto de primer nivel, la cinta mezcla el crimen organizado, los lujos, las mentiras, el drama y el efecto sorpresa que hace que no puedas despegar los ojos de la pantalla.

En 104 minutos, el film cuenta la historia de Nicky Supergeon (Will Smith) un estafador con bastante experiencia en el rubo, que un día conoce a Jess (Margot Robbie), una joven aficionada a este estilo de trabajo pero que posee grandes habilidades en la materia, por lo que decide incluirla en su banda, una gran empresa de “lanzas” organizados.

Margot Robbie y Will Smith, Focus
Focus | Netflix

Después de algunos atracos -que consistía en robar joyas, billeteras y otros artículos de valor a las personas que iban por las calles-, Nicky y Jess deciden comenzar una relación amorosa, sin embargo, él se da cuenta que las estafas y engaños para ganarse la vida y el amor, son cosas que van separadas.

Por esta razón y después de obtener una gran suma de dinero, y en el momento en que creíamos que la relación entre ellos se consolidaba, se separan abruptamente… pero el tiempo se encarga de juntarlos nuevamente y pareciera que esta vez tampoco es el momento oportuno para el amor.

¿Por qué se volvió tan popular?

Si bien es una película -como ya dijimos- que se estrenó en 2015, el elemento principal para verla es su elenco, protagonizado por dos grandes estrellas de Hollywood: Margot Robbie y Will Smith. También cuenta con la participación del actor brasileño Rodrigo Santoro, que interpreta al villano del film.

Como se menciona al principio, la historia tiene este “factor sorpresa“, que hace que el espectador esté atento a la pantalla durante toda la película. Es que los protagonistas constantemente muestran sus habilidades de “magos” para tomar carteras, relojes o jugosas billeteras, además, el “juego psicológico” con el que sus víctimas caen en las trampas, está tan detallado en el film, que es algo digno de ver.

Margot Robbie y Will Smith, Focus
Focus | Netflix

Y como dice su propia protagonista, que en medio de estafas, juegos millonarios y secuencias de acción, la historia de amor entre los ladrones le da un plus.

“La mejor manera de hacer que la audiencia se involucre emocionalmente con la película es tener una historia de amor. Si la audiencia genuinamente quiere que los personajes estén juntos, recorrerán cualquier viaje para que eso ocurra“, dijo Margot Robbie para Warner Bros en una entrevista de promoción.

Revisa el tráiler a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=dlzzQ408ypE&t=32s