Si creciste viendo teleseries como Carita de ángel, de seguro recuerdas a Erika Buenfil, una actriz mexicana que ha participado en más de 30 producciones.

No obstante, también ha sido parte de películas, obras de teatro y programas de TV, por lo que es una figura muy reconocida.

Muchos de los que no la conocieron por TV, la siguen en su perfil Tik Tok, donde ha logrado un increíble éxito. Y es que sus interpretaciones han hecho reír de buena manera en medio de la cuarentena.

Esta plataforma le permitió a Buenfil reinventarse después de 40 años de actuación.

¿Cómo llegó a Tik Tok? Según contó en una entrevista para Quién, fue por su hijo Nicolás, la mente maestra de sus graciosos videos.

“(Él) está acostumbrado a una mamá escandalosa y soy una mama ruidosa, soy una mamá llena de energía y busco temas para empatar con él porque está en la edad en la que se despegan de nosotros y el Tik Tok fue un punto de enlace y de poder platicar y entender su música”, explicó.

Además, fue una oportunidad para “entender sus modas, entonces me adentro con él y ha sido una manera de hacer equipo”.

“Cuando están chiquitos están contigo y platican y les cuentas un cuento o te sientas a ver una película, pero, ahora, las redes sociales les absorben el tiempo entonces dije: ‘Tengo que volver a encontrar algo que me mantenga unida a él para entenderlo’, y de esta manera me he podido conectar con él y somos muy buenos amigos y nos reímos tanto”, añadió la actriz de 56 años.

Nuevas ofertas

Debido a su gran popularidad en Tik Tok, donde tienen casi 5 millones de seguidores, ha recibido ofertas de trabajo.

En conversación con el programa mexicano Miembros al aire, Buenfil reveló que le “están llegando nuevas ofertas de trabajo, diferentes”, añadiendo que “hay una de la que no quiero hablar todavía, pero estamos preparando algo bien padre que es un reality”.

Con respecto al motivo detrás de esta oferta, la actriz dice que “yo creo que tuvo mucho que ver la cantidad de seguidores que tengo para que me hayan buscado.

Si bien Erika ha recibido muchísimos comentarios alabando sus videos, las críticas no han quedado afuera. Sobre esto, aseguró que “tengo muchos años de carrera y han dicho de todo, realmente no me afectan, creo que son más las porras que las críticas”.

Revisa a continuación algunos videos de Buenfil, que suman el millón de reproducciones cada uno:

@sazonandoconlabue

Baila. Sonríe. Juega. ##yomequedoencasa ##fyp

♬ Jawsh 685 | Laxed [SIREN BEAT] – emmapearson033

@sazonandoconlabue

Que susto. ##2020. ##quedateencasa ##parati

♬ sonido original – jirafita_oficial

@sazonandoconlabue

Y pum pum. ##quarentine ##fyp

♬ original sound – sebi

@sazonandoconlabue

Magia. Viernes. ##parati. ##desdecasa

♬ Absolutely Anything?! – jorobe

@sazonandoconlabue

Cosa de no tener que hacer 🤣🤣🤣 ##quedateencasa ##fyp

♬ sonido original – ideastiktoks

@sazonandoconlabue

Tiburón tiburón. ##parati ##fyp

♬ TiburonChallenge – katiavlogss

@sazonandoconlabue

##pinchecoronavirus Lávate las manos. ##quedateencasa

♬ sonido original – saulosnaya69

@sazonandoconlabue

Y la cuchara??? ##parati. ##quarantine

♬ sonido original – laindiayuridiaoficial