La difícil situación económica que vive TVN se arrastra hace varios años. En ese contexto, la señal pública ha debido tomar drásticas medidas que incluyen el despido masivo de trabajadores en reiteradas ocasiones.

Una de ellas tuvo lugar recientemente luego que la estación anunciara el despido de 30 empleados de diferentes áreas de la estación.

Según pudo confirmar Página 7, entre los afectados se encuentra personal administrativo, técnicos, productores, directores y del área de comunicaciones.

“Producto de la difícil crisis financiera que atraviesa Televisión Nacional de Chile, y agravada por la actual pandemia, el canal continúa implementando una reeestructuración de sus operaciones”, explicaron en un comunicado enviado a nuestro portal.

“En este complejo escenario, TVN ha debido desvincular a 30 personas de diversas áreas del canal, buscando optimizar y hacer más eficiente su operación. Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que el canal ha venido realizando en los últimos meses para mejorar su viabilidad financiera”, añadieron.

“Televisión Nacional de Chile agradece enormemente el trabajo realizado por los profesionales en el desempeño de sus funciones”, finalizaron.

Cabe recordar que este plan de reestructuración también se da en un complejo escenario, pues recientemente la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa de 50 UTM aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a TVN por difundir antecedentes de menores de edad involucradas en el caso, quienes fueron víctima del delito de violación.

Además, hace algunas semanas se confirmó que la estación estableció un acuerdo para una “rebaja sustantiva en los sueldos de las figuras emblemáticas de la estación”, de hasta un 50% en algunos casos.

Asimismo, otras figuras reconocidas de la señal como el periodista de prensa Mauricio Bustamente y los panelistas de Buenos Días a Todos, Chiqui Aguayo y Hugo Valencia, también fueron desvinculados recientemente.

En 2019, la televisora logró ingresos por $41.193 millones y las pérdidas ascendieron a $12.182 millones. Dado estas cifras negras, la señal recurrió a un crédito en el Banco BCI por $48.000 millones.