Hace algunos días Mon Laferte lanzó un nuevo single Biutiful, canción que grabó poco antes que comenzara la cuarentena.

La artista nacional vive en México y en una reciente entrevista con el medio nacional La Cuarta reveló que en el marco de la emergencia se ha mantenido muy conectada con su familia en Chile.

“He podido hablar con los míos, no han salido de cuarentena, están tomando los resguardos. Pero sí estoy consciente que hay gente que no puede parar, que debe seguir trabajando”, señaló.

En este contexto, Mon Laferte fue consultada por la posibilidad que los niños vuelvan a clases en algunas semanas, y ella mostró su rechazo ante esta medida.

“He escuchado y leído esa información, es terrible que los niños vuelvan a clases (…) Realmente no soy experta en eso, pero yo, como artista, me enfocaría en cuidar a la gente, eso es lo más importante”, expresó.

Recordemos que el pasado domingo el presidente Sebastián Piñera anunció que se aplazó el regreso a clases para mayo —estaba programado para el 27 de abril— y que se aplicará un “plan gradual”. Es decir, los alumnos se irán integrando de forma paulatina.

Finalmente, la artista contó que cuando comenzó la cuarentena se exigió componer y crear, sin embargo, al pasar de los días se dio cuenta que no quería presionarse. Además, reveló que su vía de escape es la pintura. “Es algo que hago siempre. Pero ahora en el encierro me he dedicado a pintar, pero mi casa, a ponerla bonita. Quise darme ese tiempo de estar en mi refugio”, comentó.