Entretención y Espectáculos

2020-04-15T00:17:14-03:00 15 abril, 2020, a las 00:17Publicado por: Pablo Cabeza

'Gemelas': el descargo de Patricio sobre la 'unión civil' que dejó ver lo fácil que es su disolución

Se acabó todo
reflexión en gemelas
Visitas: Cargando
Captura | CHV

La noche de este martes en un nuevo episodio de Gemelas, el personaje de Patricio se robó toda la atención al protagonizar una tensa escena.

Y es que luego de encontrar a Santi besándose con Renata, su expolola y madre de su hija, la ‘mano derecha’ de Manuel decidió poner fin a su relación amorosa de años.

Pese a que ambos siempre se refirieron a su relación como un matrimonio, lo cierto es que lo que ellos tenían era un Acuerdo de Unión Civil (AUC), pues como todos sabemos, aun en Chile no se aprueba el matrimonio igualitario que le permita a parejas del mismo sexo unirse ante la ley independiente de su orientación sexual.

Y fue precisamente esta situación la que ‘Pat’ criticó en una potente escena en la que llegó a su casa diciéndole a Santi que había terminado unilateralmente su AUC, pasando a una notaría.

“Le puse fin a nuestro matrimonio. Fui a una notaría y listo, algo de bueno que tenga este sucedáneo de matrimonio que tenemos nosotros los gays en este país”, dijo Patricio a lo que Santi le contestó que “no era chistoso”.

reflexión en gemelas

Captura | CHV

Claro que no es chistoso, pero al no tener un matrimonio decente y normal como los heteros, nosotros podemos ir a la notaría y listo. Sucedáneo de matrimonio para un sucedáneo de amor“, sentenció.

reflexión en gemelas

Captura | CHV

reflexión en gemelas

Captura | CHV

Cabe señalar que tal como explicó Patricio, la Ley 20.830 que regula el Acuerdo de Unión Civil, permite a cualquiera de las partes finalizar el AUC de manera unilateral “que deberá constar por escritura pública otorgada ante notaría o por acta ante el Oficial del Registro Civil“.

Algo que si bien puede ser muy útil en términos prácticos ya que ahorra papeleos y burocracia en general, denota la gran diferencia que existe con un matrimonio común y corriente, y por el que distintas organizaciones LGBTI+ siguen luchando para que sea un derecho para todas las personas sin importar su orientación sexual.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5