El nutriólogo Jaime García estuvo presente en el matinal Mucho Gusto para hablar sobre ciertas enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad de los chilenos.

El experto aseguró que, en el contexto del coronavirus, enfermedades como diabetes y la obesidad son factores de riesgo en el caso de contraer COVID-19.

En este punto, indicó que los chilenos somos “los primeros de la OCDE en tener dos tercios de la población con sobrepeso y obesidad”, lo que sin duda es preocupante.

Por ende, era urgente cambiar los hábitos de alimentación de manera orgánica y no seguir dietas, pues no servían para nada, sobre todo en personas que ya tienen sobrepeso pues tienen los “ritmos cambiados”. “Hay que ir donde un nutriólogo para que te haga exámenes y reprogramar tu cerebro para tener horarios de comida saludable y con los contenidos que corresponden y no con tonteras de comer grasa o de la dieta de no sé cuanto, que van a los matinales esa cuestión hay que cortarla“, señaló.

Y a partir de ese momento, en que Diana Bolocco acusó la crítica soslayada que hizo el profesional al formato, José Miguel Viñuela realizó una intervención que segundos más tarde provocó una insólita y curiosa comparación por parte del médico.

El animador recordó cuando un especialista en el programa recomendó masticar la comida 25 veces, a lo que el nutriólogo contestó que no era necesario.

“Noo, no es ni 24.5 ni 69.9, son las veces que hay que masticarla. Yo te dije, esta cuestión es como hacer el amor, como dar un beso, como sonreírle a un niño, no podís hacerlo rápido“, alcanzó a decir haciendo un gesto de beso rápido, antes de ser interrumpido por la risa estruendosa de Viñuela.

nutriólogo en mucho gusto
Captura | Mega

nutriólogo en mucho gusto
Captura | Mega

También se sumó la reacción de Soledad Onetto, quién preguntó, en tono de broma, en qué momento se pasó de hablar de alimentación a sexo. Y Diana, quien señaló que el doctor se había portado bien durante todo el bloque hasta ese momento, recordando que se encontraban en un horario de protección al menor.