Diversas sorpresas marcaron la jornada de cierre de la Teletón. Una de ellas tenía que ver con una banda icónica en esta cruzada solidaria: la Sonora de Tommy Rey. Recordemos que esta agrupación ha aportado a este evento durante años con su música, y este año no fue la excepción.

Leo Soto, uno de los líderes del grupo, se sumó a la transmisión para hablar de una particular situación que vivieron este año. Para la Teletón que se transmitiría en 2019 habían preparado una sorpresa con el grupo ‘Ensamble Musical’, que está compuesta solo por niños y jóvenes de la institución.

La idea era que ambas bandas pudieran tocar en vivo en el teatro, sin embargo, debido a las condiciones por el coronavirus, y por temas lógicos, no se pudo concretar. Esto no fue impedimento para que quisieran entregar un especial regalo a la audiencia.

Fue así como Leo Soto presentó el momento en que gracias a varias aplicaciones pudieron presentarse en conjunto. Fue así como cada músico tocó desde su hogar, lo que luego generó un bello montaje que formó el tema La Gloria de Chile.

La frase que más repitieron fue ‘donde hay fe, hay esperanza’, lo que calzó perfecto para la situación que está viviendo la Teletón, que pasó por días duros, pero que pudo salir adelante finalmente.

Esta sorpresa dejó impactado a Don Francisco, que manifestó estar muy emocionado con este momento, ya que si bien sabía que estaban preparando algo, nunca se esperó que fuera este bello momento televisivo: “Soy un aficionado a la música. Y la rehabilitación a través de la música son tan importantes. Lo que lo niños más necesitan es tener fe y esperanza”.