Los más grandes guionistas de la historia del cine han tenido su fuente de inspiración en obras literarias o en otras producciones. Y en el caso de Perdona Nuestros Pecados no fue la excepción.

La exitosa teleserie de Mega, que fue reestrenada hace algunos días, también tomó como referencias a distintas cintas para dar vida no tan sólo la trama central de la historia, sino también a buena parte de sus personajes.

Fue así como el sitio web del canal, dio a conocer la principal referencia que tomaron Pablo Illanes y Josefina Fernández, los guionistas de la nocturna protagonizada por Álvaro Rudolphy, Mario Horton y Mariana Digirolamo.

Se trata de Aventurera, película mexicana del año 1950 que, según palabras de Illanes, es un melodrama clásico mexicano. “Me marcó mucho y por eso cuando comenzamos la escritura y sabíamos que era de los años 50, esta película sirvió mucho, sobre todo porque es un retrato más latinoamericano de estos años“, contó.

aventurera pelicula
Aventurera

Pero no fue todo, ya que ambo escritores revelaron algunas de las producciones que sirvieron para crear la historia ambientada en Villa Ruiseñor.

“Esta lista fue escogida porque son películas que nos apoyaron en el contexto histórico, otras nos apoyaron en las construcción de algún personaje, otra para dar cuenta de algunas relaciones de los personajes y otras para escenas en particular, como es el caso de Lamberto”, explicó Illanes.

Padre Reynaldo y María Elsa

La historia de amor del sacerdote del pueblo y de la hija del malvado Armando Quiroga, es uno de los pilares de la producción y su fuente de inspiración radica en una antigua película argentina titulada Camila.

Dicha cinta se ambienta en Buenos Aires en 1840 y narra el amor prohibido que tienen que vivir un religioso y una joven socialité, tal como los protagonistas de Perdona Nuestros Pecados.

maria elsa padre reynaldo
Mega

Ángela Bulnes

Este personaje se basa en dos producciones para sacar sus característicos rasgos. Por un lado se encuentra Palabras al Viento, film de 1956, de la cual tomaron la conducta conflictiva, irónica e hopersexualizada de Marylee Hadley.

En tanto, de Mañana Lloraré rescata la adicción al alcohol de su protagonista Lilian Roth, lo que la hacer tomar malas decisiones, tal como lo hace el personaje interpretado por Paola Volpato.

perdona nuestros pecados
Mega
Mañana Lloraré
Mañana Lloraré

Lamberto y una icónica escena

La escena de Jack Torrance tomando el hacha y rompiendo la puerta del baño con Wendy en el interior en El Resplandor es un clásico del cine y fue fuente de inspiración para la teleserie de Illanes y Fernández.

Lo anterior, queda en evidencia en la escena en donde Lamberto rompe la puerta de Ángela con un hacha para encararla, algo que sin duda trae a la memoria la cinta de Stanley Kubrick.

lamberto perdona nuestros pecados
Mega

¿Estela como Julianne Moore?

Lejos del Cielo se estrenó en 2002 y varios años después sirvió como base para el personaje de Estela en Perdona Nuestros Pecados.

El rol que interpreta Juliane Moore en la cinta es una dueña de casa perfecta, delicada y frágil, en la cual parece marchar todo en orden en su vida, pero que en realidad tiene sucios secretos de su marido detrás. ¿Te suena conocido?

Lejos del Cielo
Lejos del Cielo
Perdona Nuestros Pecados
Perdona Nuestros Pecados

Carlos Moler y Augusta Montero

Lo que el viento se llevó (1939) es un clásico del séptimo arte, por lo que ha inspirado a más de una producción. Fue así como Pablo Illanes y Josefina Fernández no dudaron en crear dos personajes basados en esta historia.

Se trata de la emblemática pareja interpretada por Scarlett O´Hara y Reth Butler, una relación muy parecida a la que tienen Augusta y Carlos.

Lo que el viento se llevó
Lo que el viento se llevó
Perdona Nuestros Pecados
Perdona Nuestros Pecados