Entretención y Espectáculos

2020-04-03T00:02:23-03:00 03 abril, 2020, a las 00:02Publicado por: María José Ulloa

100 días para enamorarse: la potente escena de corte de pelo de Martina que emocionó a la audiencia

Emotivo
La fuerte escena en 100 días para enamorarse
Visitas: Cargando
Captura | Mega

Este jueves se emitió el esperado capítulo de 100 días para enamorarse, donde se mostró cómo “Martina” (Teresita Commentz) sigue su proceso de tránsito, pidiéndole a su madre, Antonia (Luz Valdivieso) que le corte el cabello.

Con esta acción, la joven que decidió llamarse desde ahora Martín, inicia una nueva etapa, potenciándose aún mas el personaje de la actriz, quien ha cautivado a la audiencia.

“Quiero que me cortes el pelo”, le dijo a su madre lo que la estremeció, pero accedió de inmediato a la petición, eso sí, no antes de llamar a su amiga Laura (Mane Swett), quien solicitó despedirse entre lágrimas de Martina.

Captura | Mega

Captura | Mega

Captura | Mega

Captura | Mega

“Siento que estoy acompañándote en el parto de nuevo”, señaló Laura, mientras Antonia le replicó: “Sí, pero ahora me dices que es niñito y yo te digo que se llama Martín”.

Acto seguido, entre abrazos y lágrimas, Antonia procedió a cortarle el pelo a Martina, dando uno de los pasos más importantes en su tránsito.

Captura | Mega

Captura | Mega

La escena fue tan potente que no estuvo ajena a los comentarios en redes sociales, donde muchos señalaron que los emocionaro al visibilizar una temática que afecta a muchos.

A continuación puedes revisar algunos comentarios:

Desafío actoral

Consultada sobre cómo fue el momento de la grabación, la actriz Luz Valdivieso, señaló a La Cuarta que: “Fue un momento emotivo, muchas mamás de personas trans nos decían que ese es un paso importante, porque de ahí en adelante empiezas a verlos por lo que son. La Tere estaba súper nerviosa, fue un cambio para el personaje y para ella”.

“Le daba animo (a Teresita), le dije ‘esto que estás haciendo es por todos los niñes trans de Chile y es hermoso, todes se sentirán identificados’. Después nos largábamos a llorar las dos de verdad”, contó.

Asimismo, la profesional aseguró que este ha sido uno de los trabajos con más sentido que le ha tocado. “Con este tema particularmente aparece la Luz, están mis emociones reales ahí. Te hablo de todo lo que he vivido acercándome a esta realidad y me emociono. Todos nos comprometimos con el tema con respeto y amor, ha sido lindo. Agradezco que me haya tocado este personaje”, dijo.

Por otro lado, Teresita Commentz sostuvo que “he sido muy feliz interpretándolo, y cueste lo que cueste, hay que hacerlo de la mejor forma posible. Estoy agradecida profundamente de esta oportunidad y de este personaje”.

“El día que me enteré que me cortarían el pelo no me la creía, tenía nervio y no quería. Era mi pelo… Tod@s los que me conocen saben que era algo demasiado importante. Pero luego entendí que también este cambio significaba cerrar un ciclo”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5