Una Teletón inédita es que la se está realizando este año. Recordemos que la cruzada se haría en diciembre pasado, pero fue aplazada por el estallido social para el mes de abril.

Y si bien finalmente se pudo llevar a cabo, eso sí, lo hizo de una forma completamente renovada, debido a la pandemia de coronavorus, que azota no sólo a Chile, sino que a todo el mundo.

Y la comunicación vía streaming es la gran novedad que presenta esta edición de Teletón, ya que gran parte de los rostros se encuentran en sus casas cumpliendo la cuarentena preventiva a la que han llamado las autoridades para protegerse del virus.

Y uno de sus primeros contactos internacionales fue desde Argentina. Se trata del actor Benjamín Vicuña, quien relató que les contó a sus hijos que ha formado parte desde hace años de la Teletón.

Sin embargo, el actor nacional aprovechó la ocasión para brindarle un ‘palo’ al Gobierno, ya que, a su juicio, es el Estado quien debería tener una mayor injerencia en temas de rehabilitación.

“Si bien esto es algo de todos los chilenos, que nos hace sentir orgullosos, es un asunto de Estado. Espero que se tomen estas palabras. Más allá de las movilizaciones y de la pandemia, es una responsabilidad que debería ser parte del Gobierno“, sostuvo.

De todas formas, Vicuña se mostró feliz por cumplir con esta tarea. “Me hubiese gustado estar ahí”, cerró Vicuña.