La noche de este domingo la adrenalina se apropió de la cocina más importante de la televisión. En un capítulo que tuvo como invitado al reconocido chef mexicano Benito Molina, especializado en pescados y mariscos (Chris Carpentier estuvo ausente), se vivió una jornada de grandes emociones.

En la primera prueba que definió la salvación de una pareja, los concursantes debían preparar tres tacos: uno vegetariano, uno de carne y otro de pollo. Antes de comenzar, Benito les hizo una clase de cómo preparar salsas mexicanas y de cómo hacer las tortillas.

Los ganadores fueron Betsy y Adriano, por ello, la pareja pudo subir al balcón y logró la inmunidad.

El resto de los aspirantes pasaron a la temida prueba de eliminación. Allí, debieron preparar cada uno un pescado distinto con guarnición y salsa. Antes de la competencia, Benito les hizo una clase nuevamente, en donde les enseñó a filetear.

Para el desafío, Betsy y Adriano decidieron qué pescado debían cocinar sus compañeros: Grimanesa, reineta; Ranty, bonito; Rocío, salmón; Pato, pargo; César, mero y Carlos, corvina.

Con 60 minutos para la prueba, los nervios crecieron en la cocina y no fue fácil. Rocío se emocionó y se acordó de su papá, que vive cerca del mar. Pero en medio de la competencia, se quemó una salsa y entró en estado de frustración, tirando la cuchara, mientras lloraba. La chef Fernanda logró calmarla y ayudarla a continuar.

Por otro lado, Pato quiso hacer un cancato, plato típico de Chiloé, pero su pescado era grande y no lo cortó, sino que lo puso entero. Cuando ya quedaban pocos minutos para terminar, y quiso sacarlo de la asadera en la que lo tenía, no pudo. Gritó por ayuda y Ranty corrió y colaboró en sacar el pescado del papel aluminio en que lo había envuelto, pero fue tarde.

Luego de la presentación de los platos, y después de una breve deliberación, los jueces llamaron a Ranty, César y Grimanesa al frente: ellos se salvaron y subieron al balcón. Luego lo hizo Carlos, ya que Benito alabó su plato.

Quedaron Pato y Rocío, ya que en ambos platos hubo fallas. Benito, Fernanda y Jorge decidieron eliminar al actor.

Eliminación Masterchef Celebrity
Canal 13

Esto provocó las lágrimas de varios de sus compañeros. A ellos se sumó la chef Fernanda, quien lloró y le dijo a Pato que olvidara del plato de esa competencia, quedándose con las preparaciones que hizo en los capítulos anteriores, aconsejándole seguir cocinando con el corazón.

Entre las 22:45 y las 00:41 horas, Canal 13 tuvo un promedio de 14,6 puntos, con varios peak de 17. En ese mismo horario, TVN obtuvo 5,3 unidades, Mega 8,4 y CHV 16,7.