Fue el martes 3 de diciembre que La Red dio a conocer que el programa de entretención y espectáculos, Intrusos, llegaba a su fin luego de 13 años, lo que se concretó el lunes 30 de dicho mes.

Desde la estación señalaron que el espacio tendría un receso debido a que se daría paso a la información, en tiempos en que las audiencias y el país lo necesitan, producto del estallido social.

Lo cierto es que integrantes actuales y pasados del espacio como Julia Vial, Michael Roldán y Claudia Schmidt realizaron una emotiva despedida. Y uno de los que también formó parte del programa fue Roberto Van Cauwelaert, quien también emitió algunas palabras al aire.

A casi tres semanas de aquel capítulo, Van Cauwelaert volvió a referirse al fin del emblemático espacio de La Red, en donde deslizó críticas a los famosos, aludiendo un “doble estandar”.

“A mí me dolió mucho por mis compañeros, varios que están detrás de la pantalla también son mis amigos, pero en especial me dolió mucho ver a famosos que festinaron con este término, sabiendo que muchos de ellos llamaban al programa para pedir favores cuando no estaban bien (…) ahí queda en evidencia el egoísmo en muchas aristas, olvidando que detrás de eso hay familias y personas que trabajan detrás”, indicó el ahora integrante de Rojo al portal Fotech.

Asimismo. agregó que “siempre lo encontré un programa divertido, justamente decían que era el único programa de farándula que quedaba, pero hoy en día en los matinales también se hace farándula. Pero es parte del proceso, la televisión también se tiene que ir reinventando, hubo un estallido social importante del cual uno tiene que poner atención y ver las preocupaciones de la gente, que quizás hoy día son otras.”, cerró Van Cauwelaert .