El pasado martes, Canal 13 confirmó a Natalia Duco como una de las últimas participantes de MasterChef Celebrity, el nuevo ciclo del popular programa de cocina, pero que esta vez enfrentará a destacados personajes de diferentes ámbitos.

“Me gusta cocinar, comer y aprender. Me gusta desafiarme, me siento viva. Es una experiencia que me motiva, porque en televisión no hay deportistas olímpicos y es bonito que nos conozcan, que vean el esfuerzo y la disciplina que hay detrás y cómo somos“, manifestó Duco a LUN, tras viajar a Colombia, país donde se grabará íntegramente el programa.

Y como bien dice la lanzadora de la bala, no existen muchos casos de deportistas con apariciones en programas de televisión, exceptuando a la extensa legión de futbolistas que desfilaron por diversos reality shows como fue el caso de Gabriel Mendoza en 1810, Francisco Huaquipán en Mundos Opuestos y Frank Lobos en Año 0, sólo por nombrar algunos.

Por lo mismo es que en Página 7 recopilamos las participaciones de deportistas en espacios televisivos que no son realitys y este fue el resultado.

Marco Olea en MasterChef

Quizá el caso más cercano para Duco, sea el que protagonizó el excampeón del Torneo Apertura 2004 con Universidad de Chile, Marco Olea, quien ingresó a la primera temporada de MaterChef.

Fue en 2014 cuando el otrora ‘Caballero del Gol’, probó suerte en la cocina, aunque no con los resultados esperados, ya que fue eliminado en medio de duros comentarios, tras preparar un cupcake, que no fue del agrado de Chris Carpentier, quien lo comparó con excremento de perro.

“Pesa como 60 kilos mi perro. Anda por ahí con los regalos que deja en el jardín… ¿Qué pasó?”, le dijo al exatacante de O’Higgins y Palestino.

marco olea
Canal 13

Makarena Pinto en Salta si puedes

Fue en 2013 cuando Chilevisión emitió su estelar de concursos Salta si puedes, el cual consistía en invitar a famosos para que compitieran entre sí, en la exigente disciplina de los clavados.

Gonzalo Cáceres, Kenita Larraín, Katherine Orellana y Arturo Longton fueron parte de los invitados, grupo donde también dijo presente la gimnasta panamericana Makarena Pinto, quien a punta de buenos saltos se transformó poco a poco en una de las favoritas del público.

De todas formas, Pinto no pudo evitar su eliminación, aunque tuvo una segunda oportunidad en el programa, momento en que vivió una polémica con el jurado al decir que ellos “no valoraban su trabajo, ya que era mejor que el resto”.

Voy a dar sólo la nota porque a Makarena sólo le interesa la opinión de los que considera sus pares, Sebastián (Keitel) y Yoel (Gutiérrez), así que para qué perder tiempo”, le contestó en aquella oportunidad Francisca García-Huidobro, que conformaba el trío de jueces.

Sebastián Keitel en Estrellas en el Hielo: El Baile

Fue en agosto de 2008 que TVN estrenó Estrellas en el hielo: El Baile, conducido por Rafael Araneda y Karen Doggenweiler. El programa consistía en que un grupo de celebridades debían realizar una rutina de baile con un patinador profesional, todo esto frente a un jurado.

Fueron los famosos que se animaron a participar del programa, en donde destacó el atleta Sebastián Keitel, quien desde el inicio impactó por su buen desempeño, algo que no fue suficiente para no ser eliminado.

Tras regresar del repechaje, el ahora diputado volvió con todo a la competencia, llegando a disputar la final, pero cayendo ante el actor Álvaro Espinoza.

En la segunda temporada del espacio también participaron Jorge ‘Peineta’ Garcés y Fabián Estay.

Juvenal Olmos en El Baile en TVN

En octubre de 2006 se comenzó a emitir El Baile en TVN, versión chilena del programa inglés Strictly Come Dancing, que reunió a diferentes personalidades de variados ámbitos y los puso sobre el escenario para que mostraran sus dotes en diferentes estilos.

Uno de los participante provenía del mundo del fútbol: Juvenal Olmos. El exjugador y DT de la selección chilena soprendió por su desplante, siendo bien evaluado por el jurado, junto a su partner, la bailarina y coreógrafa Claudia Miranda.

El denominado ‘Perro Verde’ en su paso por la ‘Roja’, logró conquistar a los televidentes y a los jueces con sus performance, haciéndolo merecedor del primer lugar de la competencia, en la cual también participó el extenista Horacio de la Peña, pero sin el mismo éxito.

Cabe señalar que en las temporadas sucesivas, más deportistas se unieron al desafío como Nelson Tapia, Eliseo Salazar y Sergio Bernabé Vargas, pero ninguno pudo emular lo que hizo Juvenal.

¿Recuerdas otro deportista en algún programa de televisión?