Este sábado se vive la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué, cuya parrilla está conformada solo por artistas chilenos.

Los encargados de abrir esta nueva jornada fueron Los Jaivas, para luego dar paso al humorista Cristián Henríquez con sus personajes de Ruperto y Rupertina, y el cierre está en manos del intérprete Alex Anwandter.

Y fue en el primer número de la noche que el público asistente a El Patagual no dudó en manifestarse desde los primeros segundos respecto al estallido social. Antes que Los Jaivas subieran al escenario, se escuchó fuerte y claro “¡Renuncia Piñera!“.

Pero eso sería solo el comienzo, pues luego de interpretar la primera canción Hágase la luz, los músicos se refirieron a las crisis sociopolítica que vive nuestro país e incluso dedicaron un homenaje a las víctimas de la represión y la violencia en este contexto.

“Hoy se cumplen tres meses del inicio del despertar de Chile, del movimiento ciudadano en el cual todos estamos involucrados”, partió diciendo Claudio Parra, generando de inmediato una potente reacción del público que nuevamente gritó “¡Renuncia Piñera!“.

“Queremos rendir un homenaje a todas las víctimas que ha causado este movimiento, a los caídos, a todos los lesionados, a los que han perdido la visión y que han sufrido daños físicos y morales. Nuestro homenaje y cariño para todos ellos”, agregó el músico, mientras los asistentes gritaban “¡Asesinos!“.

Acto seguido, Mario Mutis, también se manifestó. “Queremos enviar un saludo a los amigos y amigas que están luchando por hacer de Chile un país mejor. La unidad, creemos, es el único camino para tener un país mejor. Un abrazo a todos los chilenos, de corazón”, dijo el intérprete, a lo que el público respondió vociferando. “¡El pueblo unido, jamás será vencido!“.

El momento también provocó varias reacciones en redes sociales como Twitter, donde varios televidentes valoraron el gesto de la banda y la protesta de algunos asistentes a El Patagual.