Alex Anwandter cerrará la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué. El músico y productor está radicado en Nueva York, Estados Unidos, y por estos días se encuentra realizando distintas presentaciones en el país, incluyendo su debut en El Patagual.

Sobre su presentación de este sábado dijo en conversación con Radio Bío Bío que se sentía tranquilo gracias al ánimo de mucha gente. “Siento que hay cierta expectativa en relación a mi show porque no todos los artistas hablan de cosas que están sucediendo (…) o de temas sociales y mi trabajo tiene bastante de eso y la gente necesita eso. No solo necesitamos canciones de amor, también necesitamos de estas otras canciones sociales. Yo tengo ambas, pero siento que necesitan de las otras canciones ahora“, aseguró.

En noviembre, a pocas semanas del estallido social estrenó el sencillo Paco vampiro dedicada a Carabineros y desató la polémica con su letra, la que incluye frases como “un país con olor a lacrimógena, ya van 30 años y no se va” y “paco vampiro, tienes sed de sangre”.

Sobre el estallido social mirado desde el extranjero, Anwandter señaló que “los gringos andan en sus cosas inventando guerras para conseguir su petróleo, nada nuevo. La gente allá se sensibilizó y empatizó con el nivel de violencia que estaba sufriendo la gente acá. Hubo reportajes de medios no particularmente progresistas como The New York Times sobre la gente que se quedó sin ojos, y fue una impresión súper potente“.

Sobre la invitación a participar en la versión número 51, expresó que “fue una invitación súper respetuosa. Es el tipo de invitación que uno quiere como artista. Ven, haz tu show, no cometas ningún crimen en el escenario, fue la única condición que me pusieron“.

En esa línea, define su show como una presentación para un público que podría estar viéndolo por primera vez. “Tocaré canciones que tenía con Teleradio Donoso y de mis discos solistas“, aseguró..

Alex Anwandter se encargará de cerrar la tercera jornada después de la presentación de Cristián Henríquez quien personificará a Ruperto y Rupertina, y tras la actuación de Los Jaivas.