Katherine Salosny estuvo varios meses fuera de pantalla tras renunciar al late No culpes a la noche, sin embargo, no le costó encontrar nueva casa televisiva y echar a andar un nuevo proyecto que la tiene muy entusiasmada.

Se trata de un programa que debutó el pasado 15 de enero, llamado Hablemos de Chile por las pantallas de Telecanal y que trata sobre contingencia nacional.

La animadora indicó que hace rato tenía planeado trabajar en un espacio así, incluso antes del estallido social, pero que obviamente ahora cobra más sentido y relevancia llevarlo a cabo.

De esta manera, Salosny se reinventa para seguir vigente en televisión, algo que agradece a la gente, pues sin el cariño y la lealtad de sus seguidores, no estaría donde está.

Así al menos lo confesó en una entrevista a Glamorama, donde también reveló quiénes son sus amigos en televisión y se refirió a los dichos de Patricia Maldonado sobre los animadores chilenos en el contexto de la crisis nacional.

“(Me siento) querida, respetada, valorada. Ganarse la confianza del público no es menor, porque la gente conoce mi historia, que no es menor, conocen lo que opino, lo que me ha pasado, que soy una mujer que se reinventa también y que es el público el que te ha instalado en un lugar. No tanto así la industria, que te puede encontrar un poco vieja, en fin”, partió diciendo.

Respecto a los lazos que ha formado en su carrera mediática, fue sincera al señalar que tiene más amigos actores y actrices que gente de la televisión.

Cuando entré a hacer teleseries, después de que egresé de la escuela de teatro, la Paty Rivadeneira es una de mis grandes amigas. La Coca Guazzini, el Pancho Reyes. Van todos a mi restaurante. Y de la tele, José Antonio Neme es mi amigo, amigo, amigo. Hay gente que quiero mucho“, confesó, agregando que también quiere mucho a Luis Jara pues “hicimos un trabajo la raja juntos los tres primeros años. Lo pasé increíble con él”.

Por otro lado, reconoció también que se ha decepcionado de varias personas de este ambiente pero que ni siquiera vale la pena nombrarlos, pues “es parte de la vida”. “Uno se decepciona y pierde amigos en la vida. Y uno nunca termina de conocer a las personas. Yo tiendo a relacionarme bien con la gente, sobre todo con los que están detrás. Soy cohesionadora de equipo y tengo buenas relaciones. Con algunos más y con algunos menos”, advirtió.

Respecto a los dichos de Maldonado, quien expresó que algunos rostros de TV han tomado posiciones un tanto aprovechadoras respecto al estallido social, Salosny no se lo toma a mal.

Estamos en democracia y cada cual tendrá su opinión y tiene el derecho de expresarla. Sabemos de la línea que es la Paty. Sabemos que es desde un lugar polémico y tiene una cuota de agresividad también. No sé si es agresividad la palabra, pero es desde la polémica y puntuda, puntuda”, expresó.

En la misma línea, recordó un mal momento que vivieron cuando Salosny ya no trabajaba en Mega. La polémica comenzó cuando la animadora leyó una frase de Ale Valle sobre Maldonado, donde la criticaba por apoyar unos dichos sobre la dictadura del diputado Urrutia, pero todo se malinterpretó y la opinóloga pensó que esa había sido la posición de Kathy, por lo que la reventó sin filtro.

“Mi experiencia con ella fue súper agradable cuando estuve en el programa. Fue súper buena. No tuvimos una mala experiencia. Hablamos de nuestras diferencias sin duda, que es súper opuesta, pero hablamos desde la cordialidad y el cariño. Yo siempre sentí que la Paty me tuvo cariño y respeto”, partió diciendo la animadora.

Y agregó: “Después de eso, no, no sé qué pasó, se confundió. Creo que se equivocó lamentablemente. Las cosas no fueron como ella pensaba que habían sido. Nunca he tenido un afán de agredirla…”.

Aun así, estos momentos quedaron en el pasado para Salosny, quien hoy por hoy brilla en su programa que se emite todos los miércoles a las 23:00 horas.