Hace algunos días el programa culinario, MasterChef anunciaba a una de sus últimas participantes, la deportista Natalia Duco, quien asumió el desafío de entrar a la cocina del espacio.

Para muchos fue una sorpresa que quien posee el récord nacional del lanzamiento de bala, decidiera incursionar en otra área.

Sin embargo, Natalia ya está instalada en Colombia y comenzó a equilibrar su rutina deportiva con la cocina, donde espera lograr ganar.

“Aquí venimos a darlo todo, a jugársela y hacer lo que los chefs nos pongan en desafío, hacerlo”, 0comentó la deportista a Página 7.

Consultada sobre si posee experiencia en el área, Duco manifestó que su fuerte son las proteínas, puesto que es ella quien cocina su alimentación, para tener una dieta adecuada al ser deportista de alto rendimiento. “He aprendido a cocinarme sano y trato de todo lo que yo como cuando estoy en Chile me lo prepare yo”, comentó.

Asimismo, reveló que siempre le ha gustado la cocina, teniendo incluso como referente a su hermano mayor que es chef. “Me encanta llevar postres cuando voy de visita, y obviamente en mi familia somos amantes de la comida, siempre comer es el tema para juntarnos… Siempre he admirado el mundo de mi hermano, porque yo veo lo sacrificado que es, por lo tanto me siento muy representada con la exigencia y el sacrificio de los profesionales de la cocina”, sostuvo.

Por otro lado, Natalia comentó que aceptó el desafío ya que extrañaba mucho competir, y le gusta estar constantemente poniéndose la meta de superarse a sí misma. “Siempre ando buscando por la vida aprender cosas nuevas… Es una tremenda oportunidad para ponerme a prueba, para competir que es lo que extraño”, dijo.

Finalmente, indicó que no le teme a los chefs pero sí los admira. “Siento que son como los entrenadores que te juzgan, y lo que quieren es que sean los mejores para poder aprender de ellos. Lo veo como una tremenda oportunidad de aprendizaje y me encanta que me evalúen”, cerró.