María Fernanda Bertero comenzó su carrera televisiva el 2014 en una fallida teleserie de Canal 13 llamada Valió la pena, la que no le hizo juicio a su título porque duró apenas semanas al aire.

Tres años más tarde interpretó a Sofía en La Colombiana de TVN y el 2018 tuvo un rol principal en Si Yo Fuera Rico de Mega, encarnando a Matilde.

Tan prometedor ha sido su carrera televisiva que incluso ha debutado en espacios de humor como Morandé con Compañía e incluso como animadora en el programa Kachipoon de Zona Latina, aunque en este último alcanzó a estar menos de dos meses al aire.

El espacio, conducido en compañía del exYingo Rodrigo ‘Gallina’ Avilés y la modelo Melina Noto por Zona Latina, se emite de lunes a viernes a las 18:00 horas, y de un momento a otro Bertero no apareció más.

La actriz debutó el viernes 23 de agosto y ya para mediados de octubre no formaba parte de la triada. En conversación con LUN, comentó recientemente que decidió renunciar al espacio para concentrarse en sus estudios.

Quise salirme porque con el estallido mi colegio adelantó el término de año, entonces seguía con los estudios, se me desorganizó la agenda y estaba cansada de los viajes diarios a Santiago (vive en Quillota), así que preferí terminar bien el colegio“, aseguró.

Al estar en cuarto medio, María Fernanda debía rendir la PSU, aunque señaló que nunca tuvo muchas expectativas al respecto porque ya había decidido tomarse un año para analizas las opciones con calma.

Siento que tomarme este año fue la mejor decisión. Di la PSU porque tenía que darla, para ver mi puntaje y ver qué podía hacer“, expresó, indicando que ella grababa teleseries mientras estaba en el colegio, por lo que este año quiere dedicarlo a otras cosas.

Quiero disfrutar más mi trabajo con las marcas, ver si salían más cosas, dedicarme más a mis redes sociales, a hacer videos en TikTok. Ese fue mi plan para este año, no quise estresarme porque sé que la PSU no es algo que defina quién soy“, agregó.

Respecto a que estudiar el próximo año, reconoció que ha pensado en varias carreras. Teatro le gusta pero no está convencida de si es lo que quiere al cien por ciento; y también está tentada por periodismo y odontología.

Lo que sí tiene claro, al menos por este año, es que si ahora sale algo en televisión, feliz lo tomaría siempre y cuando sea un desafó para ella.