El fin de semana pasado a Hugo Valencia le encomendaron una tarea: hacerse cargo del backstage del Festival del Huaso de Olmué, que comienza este jueves y será transmitido por TVN.

¿Por qué con tan poco tiempo de antelación? El motivo se debe a que por problemas personales Gino Costa, quien estaría a cargo, se pidió días libres.

Sobre este desafío y en entrevista con BioBioChile, Hugo declaró que está muy emocionado y “súper agradecido de la oportunidad que me dieron para poder mostrar otra faceta más de mi trabajo”.

Debido a los pocos días que ha tenido para prepararse, contó que “he estado full, estudiando la carrera de los artistas, su biografía, los temas que podemos conversar en el backstage, también viendo el vestuario, qué voy a ocupar cada una de las cuatro noches para poder, ojalá, entregar el mejor contenido al público”.

Afortunadamente para él, como conoce y le gusta la mayoría de los artistas que se presentarán en el escenario del Patagual, esta tarea no le ha resultado tan compleja.

“Lo que no conozco tanto son a algunos de los comediantes y humoristas que se van a presentar, por lo que he estado viendo algunas rutinas que han hecho en otros festivales, o algunos bares, para poder estar mejor preparado a la hora de entrevistarlos luego de su presentación”, añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Buen lunes para todos!!

Una publicación compartida de Hugo Valencia (@hugovalenciatv) el

El nuevo perfil de Hugo

Valencia asegura que es más que un periodista de farándula y que quiere cambiar esa imagen que tiene la gente: “Durante muchos años he tenido que convivir con una constante de que para lo único que yo sirvo es para hablar de la vida privada de los famosos”.

“Creo que tanto en el matinal como en TVN, he tenido la posibilidad -el último tiempo sobre todo- de mostrar que soy más que eso y en ese sentido creo que hacer el backstage de Olmué, que es participar directamente de un festival por primera vez, me va a permitir decirle a la gente que antes que ser un periodista de farándula soy un periodista”, recalcó.

Desde el estallido social, Valencia dio un giro a su rol. “Como ya no había espectáculos, debía estar pendiente a todo. Yo llegué al matinal con el cargo de subeditor de esta área y entretención, pero después del estallido social me puse a disposición de lo que necesitaba el matinal. Comencé a parar temas, orientar a los periodistas, concertar invitados, un trabajo muy entretenido”, declaró en una pasada entrevista con La Cuarta.

Valencia aseguró que “no podía seguir siendo un aporte desde el lugar que tenía de antes del estallido, me siento absolutamente capacitado para otros roles, sentía que era necesario para el país, reinventarme, aportar desde otro lugar”.

Y así lo hizo. “Yo creo que si uno se prepara bien, con responsabilidad y con respeto, puede desempeñarse en cualquier rol, en este caso, que un canal de televisión te pida”, comentó a BioBioChile.