Entretención y Espectáculos

2019-12-23T10:06:16-03:00 23 diciembre, 2019, a las 10:06Publicado por: Solange Garrido

Hugo Valencia y su cambio de rol en 'Buenos días a todos': "Me siento absolutamente capacitado"

Detrás de cámara
Hugo Valencia y su nuevo rol en Buenos días a todos
Visitas: Cargando
Hugo Valencia | Instagram

Debido al estallido social, ocurrido hace dos meses, los matinales debieron cambiar su enfoque para centrarse en la contingencia al 100%.

Por este motivo, algunos rostros -como Marcela Vacarezza- decidieron salir de pantalla, mientras que otros fueron congelados por un tiempo debido a que su imagen en pantalla podría generar polémica.

Uno de los panelistas que le dio un giro a su rol fue Hugo Valencia, quien tenía una sección de espectáculos en el matinal de TVN. Algo parecido hizo en su paso por Bienvenidos.

En conversación con La Cuarta, el periodista detalló que “como ya no había espectáculos, debía estar pendiente a todo. Yo llegué al matinal con el cargo de subeditor de esta área y entretención, pero después del estallido social me puse a disposición de lo que necesitaba el matinal. Comencé a parar temas, orientar a los periodistas, concertar invitados, un trabajo muy entretenido”.

View this post on Instagram

Trabajando un viernes en el @muybuenosdiastvn SOY FELIZ

A post shared by Hugo Valencia (@hugovalenciatv) on

Valencia aseguró que “no podía seguir siendo un aporte desde el lugar que tenía de antes del estallido, me siento absolutamente capacitado para otros roles, sentía que era necesario para el país, reinventarme, aportar desde otro lugar”.

Debido a lo anterior ya no lo vemos a menudo en pantalla. Sobre ello, reconoce que “no te voy a mentir que abandonar el espacio de un día para otro es duro, pero también se convirtió en un desafío para reencantarme con la profesión de periodista. La gente se sorprende, pero sé que soy un aporte”.

Con respecto a lo que se viene para el próximo año, Hugo señaló: “Creo que de a poco los matinales vamos aprendiendo, pero lo claro es que no debemos abandonar los espacios a la ciudadanía y pensar en una entretención con mayor contenido”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5