Hace alrededor de tres meses que Patricia Maldonado no aparece en pantalla en el Mucho Gusto por decisión de la producción, luego que comenzara el estallido social el pasado 18 de octubre.

Sin embargo, hace poco brindó una extensa entrevista a Publimetro en la que abordó diversos temas, demostrando que a pesar de no estar en TV, se encuentra al tanto de lo que sucede en ella.

Uno de estos temas fue el polémico episodio que protagonizaron Tonka Tomicic y Hermógenes Pérez de Arce en Bienvenidos, el 29 de noviembre pasado. Ese día, el matinal de Canal 13 invitó al abogado para hablar sobre algunos aspectos en el marco del estallido social, junto a otros políticos.

Sin embargo, bastó que De Arce dijera que la reconstrucción del país, era más importante que los Derechos Humanos, y cuestionara las violaciones a éstos durante la dictadura militar, para que recibiera un rechazo transversal por sus dichos, siendo invitado a retirarse del estudio por la animadora.

Esta situación fue abordada por Maldonado, quien no aprobó cómo se manejó la situación por parte de la conductora.

Lo encontré una grosería, se perdió la entrevista de la vida. Tenía dos contrincantes buenos, Ominami considerado un tremendo terrorista y Hermógenes Pérez de Arce un tremendo derechista. Yo los dejo pelear a los dos, la pelea era de dos perros grandes, no era para un perrito chico“, sostuvo Maldonado.

Además, el rostro de Mega indicó que Tonka salió perjudicada tras esta controversia ya que “faltó conocimiento e información por parte de ella. Ya venía de lo de Insulza, que la revolcó. Fue un error que le costó el 80% de lo que había avanzado”, cerró su opinión.