Fue el pasado miércoles cuando Yo Soy Lorenzo sorprendió a sus televidentes con un simpático ‘crossover’ entre la vespertina y la antigua nocturna de Mega, Perdona Nuestros Pecados.

El momento ocurrió durante una escena protagonizada por Carlos (Mario Horton) y Hortensia (María Elena Duvauchelle) en la que el verdadero chofer le expresaba su preocupación a la asesora del hogar respecto a lo que pasaría si Laura (Vivianne Dietz) se enterara que no era Lorenzo.

“Yo sé cómo termina esta película, me la sé de memoria ¿Sabe cómo termina? Me van a agarrar de un auto y me van a dar vuelta por todo el pueblo y me van a tirar tomates, perejiles, piedras, toda la cuestión. Me van a linchar, oiga, igual como le pasó a un cura en un pueblo acá al lado, ¿se acuerda? Salió en el diario, parece que se había enamorado de una chiquilla también”, comentó Carlos.

Mario Horton contó cómo surgió el crossover de Yo Soy Lorenzo con Perdona Nuestros Pecados
Captura | Mega

Y fue Mario Horton —el intérprete del querido padre Reynaldo— quien entregó detalles de cómo surgió la idea de hacer este guiño a la antigua y exitosa producción dramática.

De acuerdo al actor, esto se le ocurrió en el ensayo, cuando repasaban la escena en el set junto a María Elena y Nicolás Alemparte, el director.

“Lo improvisé en el ensayo, digamos. Nos dio risa, lo conversamos con el Nico. En el fondo fue una broma al principio, y le dije ‘podría ser, incluyámoslo'”, señaló a Mega.

El crossover es un cruce entre dos historias o personajes, como lo hace el universo de Marvel o DC en sus películas. En este sentido, Horton afirmó que este guiño a la antigua nocturna podía “enganchar” a los espectadores, práctica que ya ha llevado a cabo la señal privada con Juegos de Poder y Verdades Ocultas.

“Hay un tipo de espectador que le gusta estar atando cabos y encontrándose con esas pistas misteriosas de la ficción. Y como las épocas de las teleseries más o menos coinciden, decidimos hacerlo”, concluyó.