Este domingo se emitió la esperada final de El Discípulo del Chef por CHV, donde llegaron a esta última instancia seis concursantes.

Michelle Lacoste y Joaquín Winter por los azules; Nikolas Karoussis y Miel Blanca por los verdes; y Paulina Figueroa y Nicole Ángel por los rojos, fueron los que disputaron un espacio en los tres primeros lugares.

Después de todas las pruebas, la ganadora absoluta fue Miel, pupila de Ennio Carota, quien logró cautivar el paladar de un selectivo grupo de chefs, todos hombres, vale decir, lo que generó varias críticas en redes sociales.

Asimismo, otra situación que levantó uno que otro comentario en Twitter, fue protagonizada por Michelle, quien durante todo el programa fue sindicada como una de las concursantes más polémicas de la competencia, ya sea por su carácter como por un par de situaciones un tanto confusas a la hora de cocinar.

Y en esta final no fue la excepción, ya que en la primera prueba, donde todos debían preparar un menú navideño, Lacoste realizó una acción que incluso fue advertida por Joaquín y varios televidentes.

Esto porque cuando ya se había acabado el tiempo, ella aplicó ralladura de limón a su entrada y limpió los platos, cuando en realidad debería haber tenido las manos en alto como el resto de sus compañeros.

michelle en el discípulo del chef
Captura | CHV
michelle en el discípulo del chef
Captura | CHV

“Estaba fuera de tiempo y siento que volvió a pasarnos a llevar a todos los compañeros. La idea es apegarse a las reglas, no romperlas, y si te dicen que tienes que cocinar hasta que el tiempo se acabe, se acaba y no se toca más el plato. Obviamente que encuentro muy injusto que ella siga tocando su plato mientras nosotros ya habíamos parado de cocinar“, expresó Joaquín a las cámaras del programa.

No obstante, para Michelle las reglas no eran tan estrictas como el resto de sus compañeros, ya que lejos de disculparse, justificó su actuar. “Yo entiendo que no te puedes pasar ni media hora ni un minuto, pero si estay así (gesto de rallar limón) y dicen ‘tiempo’, yo no sé, no lo veo tan mal. No voy a ganar por ponerle una décima de gramo más o menos de piel de limón, no creo que influya mucho, entonces no sé qué tan grave es“, expresó.

Finalmente, ni este ni sus otros dos platos convencieron a Yann y fue su compañero, Joaquín quien pasó a la final.