Tras tres meses de transmisión, este domingo CHV transmitió el capítulo final de El Discípulo del Chef, donde se coronó al competidor ganador de uno de los equipos liderados por Yann Yvin, Sergi Arola y Ennio Carota.

Los pupilos que llegaron a las instancias definitivas fueron Michelle Lacoste y Joaquín Winter por los azules; Nikolas Karoussis y Miel Blanca por los verdes; y Paulina Figueroa y Nicole Ángel por los rojos.

El primer desafío fue preparar una cena navideña, por lo que los cocineros debieron preparar una entrada, un plato de fondo y un postre. La única condición era incluir pavo en una de las preparaciones, para así completar este menú propio de esta época del año.

Los jueces en esta oportunidad fueron los capitanes y chefs que acompañaron durante todo el programa a los concursantes. El primero en elegir fue Sergi, quien determinó que Nicole pasaría al enfrentamiento final; posteriormente Yann optó por Joaquín como su mejor discípulo; cerrando con Ennio que seleccionó a Miel Blanca como su favorita.

En el duelo que consagraría al verdadero ‘Discípulo del Chef’ los finalistas debieron preparar un menú completo para un selecto grupo de chefs, con tema libre y con el apoyo de sus capitanes, que estarían a su lado durante toda la competencia.

Para la entrada, Joaquín cocinó un langostino sellado; Miel se la jugó con unas ostras en agua de tomate; cerrando con Nicole y su crudo de lengua de vacuno. Ante esto, los jueces determinaron que los platos eran muy distintos, por lo que les costaría tomar una decisión.

Luego para el plato de fondo, Miel quiso encantar al jurado con un costillar de jabalí con piñones; Nicole por su parte probó suerte con una merluza austral confitada con puré de coliflor; cerrando con el cordero sellado en salsa de coco de Joaquín.

Finalmente, fue el turno del postre. Nicole presentó un cremoso de yuzu con mousse de chocolate; Joaquín en tanto, horneó unas espumas de coliflor y café sobre ganache de chocolate; terminando con Miel Blanca y su mousse de chocolate bitter con gel y polvo de rosas.

Ante estas preparaciones, los jueces tomaron su decisión y terminaron por elegir a Miel Blanca como la gran ganadora del programa. Debido a este triunfo, la discípula de Ennio se adjudicó 20 millones pesos por su primer lugar: “No puedo creerlo, siento que estoy soñando. Desde pequeña soñaba con la gastronomía estoy feliz”, fue la reacción de Miel tras consagrarse.