Hace casi dos semanas que la animadora, Francisca García-Huidobro, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Alemana, tras ser diagnosticada con una insuficiencia renal.

La noticia, conmovió a sus seguidores, que con el pasar de los días se comprobó que su estado de salud sería bastante complicado, luego que su expareja, Julio Cesar Rodríguez, le enviara un mensaje a través de su Instagram.

Sin embargo, la conductora de Sigamos de Largo no se había pronunciado hasta este lunes, luego de dar una entrevista desde el centro asistencial a LUN.

Allí, la Fran reveló que aún le quedan “un par de semanas en la clínica”, señalando que pasará Navidad internada, pero aún no sabe si Año Nuevo.

“Tengo una insuficiencia renal severa. Se me metió una bacteria en el cuerpo y la agarró con el riñón. O sea, me agarró todos los órganos, pero principalmente el riñón. Los primeros días fueron de puros exámenes, biopsias y estudios. Todavía no se me pasa la fiebre, así que me siguen haciendo exámenes y me investigan completa”, explicó.

A su vez, contó que aún sigue internada en la Unidad de Cuidados Intermedios. “Aún no se sabe qué causó la insuficiencia, me imagino que también por eso me tienen acá, para investigar el origen”, contó.

Asimismo, se refirió al mensaje que hace algunos días le envió a su hijo Joaquín, a través de una publicación de Instagram de Julio Cesar Rodríguez. “Hubo tres días en que pudo no ocurrir el milagro. Muy críticos. Joaquín me hizo volver”, sostuvo.

En tanto, comentó que el adolescente la visita a ciertas horas, ya que “igual para un niño de 14 años estar en la unidad de cuidados intensivos no es el lugar más agradable, ¿no?”.

Finalmente, la animadora contó que está siendo atendida por una kinesióloga. “Me hace caminar. Siento que estoy aprendiendo a caminar de nuevo. Estoy muy flaca y debilucha, tengo que tratar de fortalecer mi musculatura”, cerró.