Hace más de una semana, Carmen Gloria Arroyo anunció que renovaría contrato con Televisión Nacional, luego de recibir una oferta para migrar con su programa a Canal 13.

La decisión pasó por las condiciones laborales que ella estaba pidiendo para su equipo de trabajo, junto con el aumento de sueldos de estos, lo que no se vio reflejado en su salario, pese a que algunos medios aseguraron que sí.

Lo anterior, fue desmentido duramente en aquel entonces por Arroyo a través de Twitter quien señaló que: “He leído estupefacta sus injuriosas afirmaciones. Sé que nunca he sido santo de su devoción, pero afirmar hechos y montos absolutamente falsos sin ir a la fuente es de una falta de rigurosidad vergonzosa. Nunca he esperado más de usted”, refiriéndose al sitio El Filtrador.

Y este sábado, Carmen Gloria reveló al diario La Tercera, qué la motivó a quedarse en la señal estatal, pese a recibir una tentadora oferta del 13.

“Yo soy bien metódica para trabajar, entonces me reuní con esta persona del otro canal varias veces. Fue una oferta que me llegó en forma imprevista. Yo estaba absolutamente enrolada en mi renovación con TVN, ya estábamos conversando las condiciones, las que tenían que ver con ciertos cambios para mi equipo”, comentó.

Asimismo, agregó que le pareció muy interesante la oferta, “pero cumpliendo con las relaciones contractuales que tengo con TVN, les conté de esta oferta, ellos igualaron las condiciones, y por eso se entendía que mi contrato se daba por renovado de forma automática”.

Carmen Gloria a tu servicio
Captura | TVN

En tanto, sostuvo que: “Me sentí valorada y sorprendida con la oferta. Y, en un exceso de sinceridad, te cuento que la conversación al interior de nuestro equipo era de sorpresa, de pensar qué heavi lo que está pasando. Nosotros llevamos 12 años hablando de la problemática social y tratando de abrirle espacio a lo social en la televisión, y muchas veces hemos sido ninguneados por el tipo de público que tenemos, por la gente que participa”.

“A raíz de esta crisis social, nos transformamos en protagonistas sin quererlo. Este espacio de servicio por el que luchábamos, por el que tratábamos de mantener en la televisión, hoy es la vedette de todos los canales de televisión y todos quieren tenerlo”, comentó.

Finalmente, Carmen Gloria enfatizó que no se siente un rostro televisivo. “Yo no aspiro a animar un festival o conducir un programa de espectáculos. Eso no es lo mío. Yo soy abogada, y tengo una plataforma pública que es la televisión. La agradezco muchísimo, la cuido y quiero seguir aprovechándola”, cerró.