La noche de este viernes se llevó a cabo la final del Gran Rojo por las pantallas de TVN, donde se decidió después de meses de competencia quiénes serían los tres primeros lugares en categoría cantantes y bailarines.

En la primera, llegaron a última instancia Edwin Joseph, Piamaría Silva y Benjamín Durán, quienes cautivaron al jurado con sus interpretaciones. Sin embargo, el primer lugar se lo llevó Durán tras cantar Listen de Beyoncé.

Silva y Joseph, en tanto, se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría de bailarines, Nicole Hernández se coronó ganadora, seguida por Jazz Torres y Geraldine Muñoz.

Pero además de las presentaciones de los galistas, hubo un momento musical que llamó la atención de varios televidentes, pues pese a que en Página 7 te contamos la noticia hace unos días, igualmente fue sorpresivo para muchos.

Hablamos de la presentación del cantante Luis Jara, quien pudo cumplir su sueño de cantar sobre un escenario tras meses de no poder hacerlo debido al estallido social, según confesó el mismo en el matinal Mucho Gusto.

Y en medio de su presentación, apareció de pronto en pantalla el periodista y comentarista deportivo Fernando Solabarrieta, quien estaba sonriente y aplaudiendo la presentación del intérprete. Obviamente la situación generó extrañeza y varios comentarios en redes sociales, donde se preguntaron qué estaba haciendo el relator allí.

solabarrieta en tvn
Captura | TVN

En conversación con Página 7, Solabarrieta nos explicó que con Álvaro Escobar son amigos hace 25 años.

Alguna vez estuvimos juntos en una comida y ahí nos hicimos amigos hace 25 años, salimos mucho juntos, y hoy (viernes) también acompañando a Lucho. Me pareció muy entretenido estar acá con él, y no solo ver a Lucho que lo veo siempre porque es mi compadre, sino que además fue muy bonito porque Álvaro fue nuestro amigo hace 25 años, entonces fue realmente muy lindo”, explicó.

Pero no fue solo por amistad que estuvo allí, puesto que también reconoció que es un fan del programa de talentos y que si bien no puede verlo a diario por su programa de Fox Sports que se emite en el mismo horario, no se pierde las galas.

Por último, comentó que antes del programa se juntaron los tres y recordaron varias anécdotas de juventud y ‘carrete’. “Fue muy bonito, muy Navidad, el cariño, los reencuentros, el amor y eso. Y bueno, Álvaro tuvo la gentileza de sacarme (en cámara) y me dio mucha vergüenza pero bueno, había que estar“, cerró entre risas.