Luego de meses de transmisión, este viernes se vivirá la Gala Final del Gran Rojo, que buscará coronar al ‘mejor de los mejores’ tanto en la categoría bailarines, como la de cantantes.

Recordemos que los seis finalistas son Geraldine Muñoz, Jazz Torres, Nicole Hernández, Edwin Joseph, Benjamín Durán y Piamaría Silva. Pero no solo estará la presentación de ellos, ya que también cantará Luis Jara, tal como lo anticipó hace unos días Página 7.

Pues justamente el animador del Mucho Gusto apareció en el programa especial ‘Rumbo a la Gala’, donde dio sus apreciaciones previas a los shows de los finalistas. Ante esto, y tras la consulta de Rodrigo Canobra, el cantante les dio a los concursantes un consejo antes de salir al escenario.

“Conversé con Benjamín, recién con Piamaría, yo sé que hay nerviosismo, porque quieren hacerlo lo mejor posible, quieren ganar, porque todos los que participamos queremos ganar. Pero a veces se nos olvida que lo esencial de esto es disfrutar. Cada uno de ustedes como artista, se les olvida que la gracia de esto es que estamos siendo felices. Desde ahí ya somos ganadores”, partió diciendo ‘Lucho’.

El consejo de Luis Jara a los finalistas del 'Gran Rojo' previo a la Gala Final
TVN

Luego reconoció que se había dado el tiempo de hablar con cada uno de los finalistas para decirles que disfrutaran esta oportunidad sobre el escenario, y con un especial pedido: “Olvídense del premio, porque el éxito lo tienen aquí adentro. Obviamente su nerviosismo lo comparto”.

Tras decir esto, Jara explicó que su participación en la Gala Final respondía una invitación del programa para que pudiera interpretar parte de su disco navideño, a propósito de la época en la que estamos. Para esto, contará con la colaboración de Chile Gospel, con quienes hace conciertos en diciembre.

Al cerrar, el animador reconoció que se sintió halagado de poder ser parte de este proceso del Gran Rojo: “Disfruto mucho de las nuevas generaciones”.