Canal 13 está armando su plantel para su nueva teleserie La Torre de Mabel, que será la sucesora de Amor a La Catalán. Esta historia será protagonizada por Paloma Moreno, y contará con un selecto grupo de actores.

Ignacia Baeza, Blanca Lewin, Mauricio Pesutic, ‘Malucha’ Pinto, Luis Gnecco, Marcial Tagle, Elisa Zulueta, son algunos de los nombres que se han confirmado para este nuevo proyecto. A estos intérpretes se les va a sumar un joven profesional: Renato Jofré.

Según pudo confirmar Página 7 con Canal 13, el actor terminará su participación en Verdades Ocultas para sumarse a esta nueva teleserie nocturna, que esta semana iniciará sus grabaciones.

En conversación con el portal Fotech, Renato explicó que “me despedí de Mega agradecido de la oportunidad y justo salí un poquito antes del estallido social. En este período, tuve la fortuna de participar en este movimiento e hice también un trabajo más de introspección, y justo llegó esta otra invitación, la cual me vino como anillo al dedo. Esto es pasar del drama a la comedia, son géneros diferentes, entonces lo tomo como un gran desafío”.

Es en este escenario que se confirma que Gonzalo saldrá de la historia de Verdades Ocultas, considerando que la vespertina tiene para varios meses más en pantalla. De hecho, si recordamos uno de los spoilers de la teleserie, se anticipó que el joven se iría a vivir a Brasil junto a Javiera (María Jesús Miranda) y su hija, por lo con esto quedaría claro que sí o sí este personaje terminará fuera de la trama.

Ahora la historia de La Torre de Mabel es completamente distinta, y eso tiene muy emocionado al actor, que debutará en Canal 13, tras su paso por Papá a la deriva y Ámbar en Mega.

“Es necesario reírnos para curar el alma, estamos todos vulnerados, y nosotros estamos construyendo una historia verosímil, que identifica al país, y con mujeres en primera fila, mujeres unidas y en una lucha, que también es la lucha de todos (…) Esto es otra historia, otro equipo y con un elenco de lujo, y eso me incita a continuar trabajando fuerte para tratar de estar a la altura”, detalló Jofré.

Si bien se desconoce hasta cuándo podremos ver a Gonzalo en la teleserie de la señal del grupo Bethia, ya es un hecho que Renato Jofré será parte de esta nueva producción de Canal 13.