El pasado viernes, el presidente Sebastián Piñera decidió decretar dos días de duelo nacional, a raíz de la tragedia aérea ocurrida en la Antártica, donde un avión de la Fuerza Aérea sufrió un accidente que, dada su magnitud, provocó la muerte de 38 personas.

Son varios los noticieros que la han brindado una extensa cobertura a la tragedia, mientras que algunos programas también han querido dar a conocer la historia de cada uno de los tripulantes que viajaba abordo del avión siniestrado.

Uno de ellos, fue Morandé con Compañía, que la noche del viernes comenzó con un sensible mensaje de parte de su animador, Kike Morandé, quien se refirió a la triste noticia.

“Hace tiempo que no nos toca empezar una semana con alegría, pareciera que ya se empieza a solucionar el tema del estallido social y nos toca este tremendo accidente, tan inesperado del avión de la fuerza aérea de la FACh, donde mueren 30 y tantas personas“, indicó el conductor.

Sobre la misma, añadió que es “una pena cuando pasan estas cosas, es el destino. Date cuenta, una pura mujer entre todos los hombres: coronel, general, civiles, camino a la Antártica, donde la verdad era sólo construir. Así pasan las cosas, como siempre digo yo que soy muy católico: ‘Dios sabe por qué hace las cosas y ojalá los tenga a su lado’“, afirmó Morandé.

Por último, explicó cuál es la función del programa, en medio de este complejo panorama. “También viene la contraparte, que es la nuestra. Tenemos un programa de humor, para entretener, para tirar para arriba y nunca, nunca lo vamos a dejar de hacer, porque es lo nuestro, llevar un momento de alegría“, cerró su mensaje el rostro de Mega, para luego dar paso al sketch de Paola y Miguelito.