Este viernes llegó a su fin Viva la pipol, lo que dejó sin trabajo a algunos rostros del espacio, como Felipe Vidal y Nicolás Gutiérrez.

El primero de ellos, quien llevaba 4 años en la estación, declaró a Las Últimas Noticias que “cuando te lo comunican, uno como trabajador asume. No queda otra. Se entiende por la situación del país y la industria. Si hay algo que no quiero es aparecer victimizándome. Hay gente que lo está pasando mal, muy, muy mal”. Su contrato vence a fin de mes.

Su situación actual no es tan compleja pues, según contó, tiene un colchón de donde aferrarse: “Estoy en el aire, pero no quiero aparecer similar a gente que está sufriendo porque no tiene pega. Yo tengo otras cosas, algunos ahorros para echar mano y hay que armarse, buscar por otros lados”.

Vidal no fue el único al que se le comunicó que no seguirá en el canal.

Nicolás Gutiérrez declaró al mismo medio que “era una posibilidad desde el minuto que sacaron a Alexis”, quien era el productor ejecutivo del espacio. “Me dijeron que el canal hará una reestructuración y que no había opciones de reubicarme. Hay proyectos que están parados y no hay mucha certeza de lo que pasará”, señaló.

Nicolás vio en el equipo un gran apoyo luego de perder a su hijo Vicente y eso se añade a su pena. “Para mí fue muy especial llegar a este equipo, el año pasado enfrenté una situación muy difícil y acá me sentí muy acogido y acompañado por todos. Con la Pamela y Felipe somos bien amigos. Da pena dejar los afectos atrás”.

https://www.instagram.com/p/B1oq9tUnooo/

Finalmente y en el tema económico, expresó: “Nunca es fácil quedarse sin pega, hoy viendo fríamente cómo están las cosas afuera, es duro pensar en el futuro. Felipe tiene cuatro hijos, en mi caso, mi señora está esperando guagua de seis meses y medio”.

Cabe destacar que Gutiérrez también se expresó en su cuenta de Instagram, donde escribió: “Hoy se cierra un ciclo. Fueron casi 7 años en Chilevisión. Me voy con la satisfacción de haber hecho un montón de cosas, de haberlo dado todo por cada espacio en el que me tocó trabajar, pero sobre todo me voy contento por haber conocido gente increíble, tremendos profesionales y personas de lujo. Hoy muchos de esos son mis amigos”.

Y agregó: “En especial agradezco al equipo que me acogió en este último año. Increíbles jefes, y compañeros que hicieron que cada día disfrutara aún más hacer lo que hacíamos. No sé lo que vendrá ahora, pero espero que para mí y todos los que fueron desvinculados, vengan solo cosas buenas”.

https://www.instagram.com/p/B5vxtzZnFoA/