Este jueves, CHV transmitió un nuevo episodio de El Discípulo del Chef, que ya vivió el repechaje, y que ahora va en búsqueda de sus finalistas. Y como era de esperarse, uno de los chefs perdió a uno de sus pupilos tras la jornada de eliminación.

La consigna de este episodio era cocinarle a un grupo de novios, por lo que la misión era preparar platos pensados para un día de matrimonio. Esta prueba la ganó el equipo rojo, por lo que Sergi Arola no dejó partir a ninguno de sus discípulos.

Por otro lado, los verdes y azules tuvieron que enfrentarse en el duelo final, para evitar una nueva eliminación. Aquí la consigna fue comida afrodisíacos; el primer duelo el producto estrella fueron ostras; en el segundo productos del mar; en el tercero, debían utilizar mango, frutilla y/o maracuyá; para el cuarto podían ocupar chocolate negro, miel y cacao; cerrando con el duelo estelar entre chefs, con un tema libre.

Al final fueron los verdes los que ganaron por lo que Yann tuvo que elegir a un integrante de su equipo para que dejara el programa. A diferencia de otras ocasiones, el francés no se complicó, y dejó a partir a Diego, quien hace algunas semanas había regresado desde el repechaje.

¿Y por qué no tuvo dudas? Porque desde el episodio anterior había visto que la actitud del concursante era mala; no tenía ánimos y no estaba siendo un real aporte para el equipo. Ese fue su principal error.

Potente confesión de Yann Yvin al eliminar a Diego en El Discípulo del Chef
CHV

“No sé en dónde estás en tu cabeza, creo que caminas por la cocina sin rumbo. Eso como chef te desespera. Cuando alguien no conecta con la cocina, te enfurece. En la primera prueba, yo dije, ‘dejo mi mandril y no voy a seguir contra los verdes’, pero por respeto al equipo no lo hice”, lanzó el capitán de los azules.

Y es que según confesó Yann que se hubiese dejado perder para ‘echar cagando’ a su pupilo: “Para mí no sigues en el camino de la cocina, no es el tuyo, te lo digo en buena. Solo si esto que te digo te nutres, sacas esa rabia interna, te nutres y va más allá. Nacer con don de cocinero, no existe, se trabaja día a día”.

Diego en tanto, agradeció las palabras y la sinceridad de su ahora excapitán, pero insistió en que esta era su carrera: “Gracias por su opinión, pero sigo firme en lo que creo, y lo voy a lograr”.

De esta manera, los azules quedaron con cuatro participantes: Joaquín, Michelle, Ariel y Cristian, por lo que se convirtieron en el equipo con menos cocineros.