La semana pasada el matinal Bienvenidos vivió unos días sumamente intensos. Y es que si bien el episodio con Hermógenes Pérez de Arce ha sido lo más discutido estos últimos días, a comienzos de esa semana hubo otro momento “tenso”.

Hablamos del martes 26, cuando estuvieron invitadas las periodistas Mirna Schindler y Rosario Moreno, junto a Juan Cristóbal Guarello, para comentar desde sus visiones los distintos alcances del estallido social chileno.

Fue en este contexto que tras un encontrón entre Rosario y Juan Cristóbal, la animadora recibió la peor parte y tuvo que escuchar un: “Tonka, no eres mi profesora de la primaria. Me preguntaste a mí y no he podido terminar”.

Ese mismo día por la noche, Tomicic compartió un irónico y cómico tuit dedicado a Guarello; mientras el comentarista de fútbol aclaró en en conversación con LUN que no fue un episodio incómodo ni tenso. “No me sentí incómodo ni nada, incluso yo lo hice un poco en broma”, dijo.

Desde entonces ninguno de los dos se había vuelto a ver, hasta que este lunes Guarello visitó nuevamente el panel matutino de Canal 13 para hablar sobre la crisis desde la arista del fútbol nacional y los desmanes realizados por algunas barras bravas en medio del estallido.

Eso si, antes de cualquier comentario, el periodista quiso aclarar su participación en el espacio, recordando cuando Rosario Moreno lo mandó a “hablar de deportes” en la emisión del martes pasado..

Primero, quiero hacer una aclaración, respecto a mi participación en el matinal que me parece muy útil. Es muy bueno que, y desde hace 40 días, el matinal se abriera a otros temas, a temas muy amplios, profundos y que se puedan debatir. Y que este espacio hay que aprovecharlo, porque antes no estaba. Hay que saber aprovecharlo y no restarse de ellos”, expresó.

Acto seguido, se refirió a su impasse de la semana pasada, bajándole una vez más el perfil. “A propósito del chiste de la semana pasada, porque para mí fue un chiste, para mí no se significó nada”, comentó, recibiendo un comentario similar de Tonka: “Para mí también. Te mandé un mensaje en Twitter, ¿lo viste?”.

A lo que Guarello respondió, en tono de broma: “Sí, poh. No te traje la manzana verde”.

Por último, antes de adentrarse de lleno en los temas tocados, el comunicador insistió en que el rol actual de los matinales era súper valioso y que por ello había que sumarse.

Los matinales son esto ahora. Se está hablando de pensiones, de ingresos mínimos, de violencia en la calle, de precarizaciones, de inequidad, de un montón de problemas reales del país y estamos sacando conclusiones bastante enriquecedoras a partir de eso”, sentenció.