Aníbal Valdés fue uno de los participantes favoritos del público en la última temporada de MasterChef Chile. El estudiante de medicina fue eliminado de la competencia, a días de la final, tras verse frustrado realizando su preparación.

Pero, ¿qué ha hecho en este tiempo fuera de pantalla? “Principalmente he estado en clases, me ha ido bien. Estudio casi todos los días”, confiesa a Página 7, algo que se ha visto dificultado luego del estallido social, aunque él entiende las demandas. “Pedir un poco más de dignidad no creo que esté mal”, explica.

Y si bien actualmente está enfocado en sus estudios de medicina en la Universidad San Sebastián en Concepción, intenta no dejar de lado su otra pasión: la cocina.

No tengo demasiado tiempo durante el año, en la universidad hice un par de talleres de cocina, pero no puedo dedicarme de lleno a eso por ahora. Tengo planes para el verano de seguir con mi curso de barista, pero hasta entonces tengo que terminar con el semestre”, señala el joven penquista.

Respecto a si ha conservado la relación con sus excompañeros, Valdés señala que “siempre hablo con Jeffry y con la Karen. Él tiene un carrito de comida nuevo, mientras la Karen ha estado buscando promocionar sus chocolates”, agregando que también guarda contacto con Fernanda, Antonia, Anabella y Fernanda.

¿Futuro en televisión?

Respecto a sus planes y futuro en la gastronomía, Aníbal no descarta alguna aparición en televisión, con un programa ligado a la cocina. “Sería entretenido”, dice, dando como ejemplo Juego contra Fuego, espacio conducido por Leo Caprile.

“Podría ser una opción, pero no me lo he planteado. Me gusta ese formato en que él invita a los participantes y les enseña. Eso lo encuentro atractivo. Me gusta mucho el formato del programa del Leo. No siento que yo sepa tanto como para enseñar cocina, pero dar datitos y cocinar con más gente me tinca entretenido. Creo que me acomodaría ese formato“, manifiesta.

Por último, el aspirante a MasterChef no olvida el cariño de la gente, que lo tenía como uno de los favoritos del espacio de Canal 13. “El cariño de la gente te levanta harto el ánimo. Era bonito salir a la calle y que te reconocieran. En un momento como que uno colapsa, pero era entretenido sentir ese cariño”, cerró el futuro médico.