Dos meses al aire lleva Juego contra Fuego, el programa gastronómico y de concursos de Canal 13, que conduce Leo Caprile. Y en este corto período ya parece haber cautivado a la audiencia, con una apuesta diferente para el horario de la tarde.

Y a pesar de tener una competencia bastante dura con la teleserie de Mega, Verdades Ocultas, el espacio culinario se ha destacado por sus buenos resultados. ¿A qué se debe la buena acogida de la gente con el programa? El propio animador lo explica.

Es un programa de mucha identidad nacional. No hacemos comidas extrañas exóticas, ni caras, sino que trabajamos con ingredientes al alcance de todos. Planteamos soluciones a la hora de hacer un almuerzo y al mismo tiempo entretenemos. Tenemos un eje ahí sobre el cual giramos harto, que es la entretención, la risa y la distensión. Hemos tenido una respuesta mucho mejor de la que esperábamos”, sostiene Leo Caprile a Página 7.

Y ha sido tanto el éxito de Juego contra Fuego, que de 60 capítulos contemplados para este año se pasó a 100, es decir, ya no finalizará a mediados de noviembre como estaba definido, sino que durará, al menos, hasta fin de año, aumentando además su minutaje al aire.

“El producto se volvió llamativo y se ha ganado un espacio. Aquí no hay chef de renombre, hay un cocinero anfitrión conductor, que conoce de cocina como cualquier otra persona que se dedica un poco más a eso. Es un programa con un tono amable, coloquial , de cercanía con un público. Todo el mundo quiere comer, reírse y relajarse“, sostiene el exanimador del Festival del Huaso de Olmué.

Esto mismo ha hecho que la producción haya ido incorporando nuevos elementos al programa, que, a todas luces, han sido un acierto. “Hemos integrado elementos sociales, como el cuidado del agua, de los excedentes alimenticios. Estamos en una campaña llamada ‘Más alimentos, menos desperdicios’, donde entregamos recetas de excedentes de comidas, que no son las sobras, sino, lo que no se sirvió”, aclara el comunicador.

leo caprile juego contra fuego
Cedida a Página 7

¿Por qué se decidió por aventurarse en este proyecto? Caprile lo tiene claro: “Un programa de cocina, donde se iba a practicar la conversación, la cosa distendida, me llamó mucho la atención y no me equivoqué, porque me he sentido muy cómodo desde el principio”, confiesa.

¿Famosos a la cocina?

Consultado respecto a si está en los planes incluir famosos compitiendo, el también locutor radial declaró que no es algo a lo que se cierren, pero que no es el objetivo final del programa.

“Es un tema que siempre está, pero no es el propósito fundamental del programa, porque queremos ver a gente como el mismo televidente. Ahora, más adelante, ¿por qué no? Tal vez en un par de programas podamos incluir a un par de famosos. No nos negamos a la idea“, expresó el exconductor de La Vega.

Por último, Leo Caprile comentó cuáles son sus próximos proyectos. “Jubilarme lo antes posible”, dice entre risas, las mismas que han contagiado a los televidentes. Ya más en serio, agrega que “la televisión hay que tomarla con lo que se va haciendo día a día, no hay que proyectarse ni crearse expectativas, que a lo mejor no se dan. Sólo hay que hacer esta pega con entusiasmo y cariño”, cerró Caprile.

leo caprile juego contra fuego
Cedida a Página 7