El exdiputado Hermógenes Pérez de Arce estuvo invitado la mañana de este viernes al matinal Bienvenidos para discutir sobre el estallido social chileno.

El tema es que a los pocos minutos de estar en pantalla, el abogado protagonizó un tenso momento con el panel y los animadores del programa, al señalar que el orden público era más importante que los Derechos Humanos en estos momentos.

“No son importante los Derechos Humanos ahora, lo importante es reconstruir el país, porque la delincuencia está devastando el país”, expresó el exdiputado.

Fueron estos dichos y otros relacionado a la dictadura militar, en los que negó violaciones a los DDHH durante ese periodo e incluso cuestionó la validez del informe Rettig, los que provocaron que Tonka interviniera pidiéndole que se retirara del espacio.

Tras su salida, el vocero del partido político en formación Fuerza Nacional, realizó sus descargos vía Twitter y en un video de YouTube, recibiendo el apoyo de personajes públicos como José Antonio Kast y Gonzalo de la Carrera.

Pero el tema no quedó ahí, ya que a través de una declaración pública el abogado y presidente de Fuerza Nacional Raúl Meza Rodríguez (abogado de los reos de Punta Peuco), en conjunto con Pérez de Arce, anunciaron la presentación de una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de la conductora Tonka Tomicic y el presidente del directorio de Canal 13,Andrónico Luksic.

¿El motivo? “Por la flagrante vulneración del artículo 1° de la ley 18.838, en lo que respecta al respeto a la democracia, pluralismo y la dignidad de las personas y la libertad de expresión sin censura consagrada en la Constitución Política y en los Tratados Internacional de Derechos Humanos cometida en contra del invitado al ser expulsado del estudio de televisión por haber expresado una opinión política sobre el tema de los derechos humanos”, reza el comunicado.

Asimismo, aseguraron que repudian “enérgica y categóricamente la conducta intolerante, discriminatoria y antidemocrática de la Sra. Tonka Tomicic al expulsar del estudio de televisión al militante de Fuerza Nacional don Hermógenes Pérez de Arce por sostener una opinión política distinta de la expresada por la mayoría de los panelistas del programa de televisión denunciado”.

Dentro de sus exigencias, está el exigir al CNTV “la suspensión de las transmisiones del programa Bienvenidos de Canal 13 por un plazo de siete días y la reparación pública de la honra y la imagen de don Hermógenes Pérez de Arce”.

Pero eso no es todo, ya que también anunciaron la presentación de “una demanda civil en contra de la Sra. Tonka Tomicic y Canal 13 por infracción a la ley contra la discriminación (ley Zamudio) por haberse incurrido en un acto de discriminación arbitraria”.