Este viernes se vivió un polémico momento televisivo en el matinal Bienvenidos, luego que Tonka Tomicic decidiera pedir que el expolítico Hermógenes Perez de Arce, se retirara del estudio, tras una cuestionadas declaraciones sobre los Derechos Humanos.

El abogado sostuvo que: “No son importantes los Derechos Humanos ahora lo importante es reconstruir el país, porque la delincuencia está devastando el país” y agregó que: “No es lo más importante (los DDHH), lo más importante es reconstruir el país, ¿por qué crees que se van los barcos que venían a Chile? Porque este es un país devastado”.

Tras ello, la discusión se volcó a Twitter generando un amplio debate, y donde incluso usuarios de la red social emplazaron al dueño de la señal, Andrónico Luksic por haber invitado al expolítico.

Por ello, el empresario decidió pedir disculpas por la participación de Hermógenes en el panel de Bienvenidos. “Lo he dicho muchas veces. Me podrán creer o no. Yo no intervengo en las decisiones editoriales ni de programación en Canal 13”, partió escribiendo.

“Luego de haber visto el video, creo que fue una equivocación grave haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes”, cerró.

Sin embargo, estas declaraciones no cayeron muy bien en el abogado, quien le respondió duramente a Andrónico a través de su perfil de Twitter, quien cuestionó sus dichos, además de sumar que tampoco deberían tener a Carlos Ominami en el panel.

Al mismo tiempo, tuvo palabras para la producción del programa y el panel, sosteniendo que: “¿Cuál sería la sorpresa?”.

A continuación puedes revisar los descargos de Hermógenes Perez de Arce.

Al mismo tiempo, subió un video a youtube dando las explicaciones de cómo ocurrió el suceso, enfatizando que su opinión “no debe ser censurada”.