Hace unos días, Canal 13 transmitió cerca de las 03 de la mañana el capítulo final de Río Oscuro, una teleserie que fue llamada a seguir con la batuta que había dejado Pacto de Sangre, sin embargo, los malos resultados le pasaron la cuenta.

El público no logró enganchar con la historia, y eso se vio reflejado en el rating. Esto obligó a la ex señal católica a modificar el horario en más de una ocasión, por lo que la teleserie llegó incluso a estar en la tercera franja nocturna, pasadas las 01 de la mañana.

Tras el fin de esta fallida producción, fue su protagonista la que alzó la voz para hacer una evaluación. Y es que Amparo Noguera no quedó nada contenta con el resultado de este proyecto, ni menos con las decisiones programáticas que se tomaron.

“Creo que Río Oscuro fue una apuesta donde habían cambios estructurales de la manera de contar una teleserie, eso tuvo aciertos y desaciertos en el guión (…) No tenía buen rating y la empezaron a correr de hora y eso atentó mucho contra la teleserie. La gente que la veía, que era como un nicho de alguna manera, se molestó mucho. El cambio de horario le hizo muchísimo daño”, partió explicando la actriz, en conversación con el portal El Dínamo.

Respecto al episodio final, Amparo explicó que el hecho que se haya transmitido el capítulo final a las 03:25 AM es una prueba de ‘falta de interés total’, y que no nunca hubo una real intención de levantar el proyecto que estaba sufriendo en la pantalla.

“Es como cuando compras un producto y haberlo tirado en el peor horario, tú comprenderás que a las 03:25 de la mañana es no importarte nada. Me parece una falta de respecto a los televidentes, para qué decir al equipo, que es a quienes ellos les debe importar”, complementó la intérprete.

Por lo mismo, Noguera agregó que no quedó conforme con el final de Río Oscuro, ya que terminó antes de lo previsto, se aceleraron las historias y no hubo un correcto desarrollo de los personajes. Fueron todas estas decisiones las que según ella, afectaron en el producto presentado en Canal 13.

Pese a todo, Amparo Noguera cierra con una positiva reflexión de su personaje: “Me parece importante que sea una mujer que tenga mi edad, no es una niña de 25-30 años que lleva una lucha, sino que es una mujer adulta que lleva una lucha encima. Eso me parece notable para los tiempos, importante”.