Debido a la crisis social que vive el país, son varios los eventos que han sido suspendidos, entre ellos la APEC, la COP 25 y hace poco la Teletón, que reprogramó su fecha para abril.

Y un evento que hasta el momento sí va es el Festival de Viña del Mar, el que se realizará la última semana de febrero del próximo año. Sin embargo, aún está en veremos la gala del certamen.

Durante la alfombra roja del certamen, es común ver a los rostros y artistas con sus mejores atuendos, algo que incomodaría estando en la situación que estamos como país.

Es por esto que desde los canales a cargo del evento, TVN y Canal 13, junto a la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y los concejales Sandro Puebla y Pamela Hodar, están analizando día a día la situación.

En conversación con La Cuarta, Hodar sostuvo que “hasta el momento la Gala va, para nosotros es una noche más de Festival. No se ha suspendido. El carácter, la forma del evento podría variar, siendo más acorde con los tiempos que se están viviendo, pero eso no se ha estudiado todavía”, precisó.

En ese sentido, fue enfática en decir que “va sí o sí, pero puede ser que sufra modificaciones. Para nosotros es apoyar al turismo y a nuestra ciudad que ha sido bastante golpeada por estos días”.

Una opinión distinta tiene Puebla, quien sostuvo al medio que es “de la idea de que la Gala se suspenda o bien que cambie el formato a uno más austero, sencillo, sin tanta ostentación, más cercano a los vecinos, haciendo del Festival una fiesta cercana a la gente y no de puras personas mostrando ropa, joyas, peinados”.

De hecho, explica que “todo lo que ha pasado en nuestro país desde octubre nos debe hacer reflexionar de que el festival y todos los eventos que se desarrollan en torno a él deben ser más cercanos y no de espaldas a la realidad como si fuera una burbuja”.

Cabe mencionar que si bien hasta el momento la gala va, la última palabra se tomará los primeros días de diciembre cuando se reúna la Comisión del Festival. Además, por esa fecha también deberían confirmar al artista anglo que se presentaría el jueves 23 de febrero.