Hace unas semanas, se anunció que Mega había tomado la decisión de hacer unas modificaciones en su panel de cara a la cobertura del estallido social en Chile. En este sentido, se aseguró que los animadores y periodistas tendrían mayor presencia, donde solo estarían ellos. Sin embargo, de todas formas fue posible ver a María José Quintanilla y a Joaquín Méndez durante los primeros días.

Luego se confirmó que Karol Lucero había optado por no renovar contrato con el canal, por lo que coincidieron estos cambios con sus nuevos planes alejado del matinal. Por su parte, se aseguró que Patricia Maldonado había sido ‘congelada’, pensando en su conocido apoyo a la dictadura de Augusto Pinochet. Posteriormente, la cantante aseguró que su ausencia del matinal, se debía netamente a asuntos familiares.

“Estaba en Nueva York, porque mi hermano no ha estado muy bien. No puedo estar en dos partes a la vez (…) Confío en que no pase nada y que el lunes o martes (11 o 12 de noviembre) pueda ir a trabajar. Si no, deberé volver . He tenido el apoyo de la gente en el canal y estoy muy agradecida con eso”, aseguró ‘Paty’, según lo consignado por Página 7. El problema es que esto ocurrió hace unos días, y Maldonado no ha aparecido en pantalla.

En este contexto, el portal El Dínamo aseguró que la cantante habría tomado la decisión de mantenerse en Norteamérica, para cuidar a su hermano. Además, no estaría feliz con la situación del país, y que incluso estaría ‘chata de Chile’.

https://www.instagram.com/p/B3xoitADy8O/

Por lo mismo, no volvería a territorio nacional por los próximos dos meses, por lo que además de su ausencia del Mucho Gusto, tampoco seguiría participando de su programa radial junto a Raquel Argandoña. Debido a esto, se desconoce la fecha exacta de su regreso.

En este contexto desde Página 7 nos comunicamos con Mega para ver la situación de Patricia con el programa y con el matinal. Si bien nos comentaron que no suelen ventilar las situaciones contractuales de sus rostros, aseguraron que “por ahora está en pausa su participación”. Con esto se confirmaría que sigue ‘congelada’.

Pese a todo esto, Maldonado no estaría tan complicada con este panorama, ya que tal como explicó hace unos días, aseguró que “ojalá me congelen, tienen que pagarme igual”.

¿Volveremos a ver a la panelista en Mucho Gusto?