La tarde de este lunes se vivió una intensa jornada de eliminación en el Gran Rojo luego que el viernes pasado no se emitiera el espacio debido a la contingencia nacional.

Ivana Riquelme fue la cantante eliminada en esta ocasión, tras perder por cinco votos contra tres frente a Ana Josefa López, siendo Andrei Hadler quien tuvo el voto decisivo.

Entre los bailarines, en tanto, el eliminado fue Francisco Solar, quien reaccionó un tanto molesto y aseguró que era una situación “injusta”. El joven se enfrentó en la fila de eliminación a Pía Weidmann, donde se produjo un empate y el jurado deliberó.

Y fue precisamente en este momento que se vivió una situación que si bien en esa ocasión no quedó clara, sí se explicó este martes.

Resulta que cuando fue el turno de Javiera Flores, la joven se mostró muy afectada por tener que votar por una de sus mejores amigas en la competencia, y por lo mismo, antes de tomar posición por Ivana señaló: “Yo sé lo que va a pasar aquí y por eso es mi voto“.

Este comentario generó varias suspicacias, por lo que este martes en el backstage de Roberto Van Cauwelaert, la participante tuvo la oportunidad de explicar sus dichos.

“Ivana es una cantante que muchos quisiéramos hacerle el peso, era difícil competir con ella y ganarle. Siento que la verdad Ivana es una competidora muy fuerte y para muchos es difícil poder ganarle, no digo que mis compañeros sean inferiores, pero sí siento que para algunos era mucho más difícil competir con ella y ganarle“, indicó la Flores dando a entender que algunos habrían querido “limpiar su camino”.

Pero no paró ahí, pues tras la insistencia de Roberto, Javiera agregó: “Me pasa que hay tres votos que siempre van a ser los mismos, entonces cuando van a votar a alguien ya sé qué va a pasar… y son Pía, Andrei y Koke“.

Piamaría fue una de las respondió a los comentarios de Flores, explicando dos puntos. “Primero que todo quiero partir aclarando algo que siempre que estamos en los jueves ocurre. Ahí se vota por un compañero para salvarlo y siempre salvó a Andrei y es por dos cosas. Uno, por confío en su trabajo y 2, porque él me apoyó cuando nadie lo hizo“, señaló la participante.

“Respecto a lo que dijo Javi, discrepo porque yo no voté por Josefa la vez anterior, porque esa vez no la veía conectada y ahora voté diferente. Yo creo que Javiera se deja mucho llevar por las redes sociales porque allí se ninguneó mucho que yo, Koke y Andrei votamos siempre por los mismos, pero en realidad no hubo nada organizado ni con Paulo que también votó ni con Benja que también lo hizo”, agregó.

En ese momento, Javiera respondió enfática diciendo que ella no había dicho que existía un complot y que tampoco se dejaba llevar por las redes sociales. Eso sí, comentó que si a Pía le quedaban dudas, podría ver “todos los capítulos anteriores, va a salir todo ahí”.

Por último, Andrei también explicó por qué votó por Ana Josefa ya que en el capítulo del lunes no alcanzó. “Yo había visto a Ana Josefa muy complicada toda la semana y al ver que salió al escenario y dejó de lado todo eso para cantar, yo sentí que eso vale“, dijo.

Rojo no solo es cantar bonito, es interpretación, técnica, trabajo psicológico, y todos esos detalles los analicé y bajo mi opinión sentí que en ese momento Ana Josefa lo hizo mucho mejor”, sentenció.

Cabe señalar que minutos más tarde, en el versus entre Piamaría y Javiera, esta última fue elogiada por todo el jurado, convirtiéndose en la ganadora del duelo.