Las movilizaciones sociales que sacuden al país desde el pasado 18 de octubre han provocado que varios eventos internacionales y nacionales sean suspendidos debido a la crisis social que está viviendo Chile.

Eventos como la final de la Copa Libertadores, la APEC y la COP25, fueron reprogramados en otros países, mientras que el Copihue de Oro fue suspendido y aplazado hasta marzo del próximo año.

Sin embargo, aún queda un evento en carpeta: la Teletón. Y es que si bien hace unos días se confirmó su realización, aun existen algunos factores que no están del todo zanjados.

De hecho, varias campañas y actividades previas programadas en el contexto de la cruzada solidaria fueron canceladas, incluyendo avisos comerciales y encuentros con figuras televisivas.

Asimismo, la entidad se habría reunido con la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y los ejecutivos de los canales, donde se determinó que lo mejor era aplazar el evento para abril próximo, pero nada de eso había sido oficial.

Eso hasta la mañana de este jueves, ya que en un punto de prensa organizado por la institución, se determinó que efectivamente la cruza se postergará para el próximo 3 y 4 de abril del 2020.

“Queremos comunicarles que desde hoy comenzamos a trabajar en una nueva campaña que culminará el 3 y 4 de abril de 2020. Nosotros, debemos seguir apoyando a las 30 mil familias que se atienden actualmente en Teletón y sus 1.000 trabajadores, desde Arica a Coyhaique”, señaló Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón.

Asimismo, aseguró que por primera vez en estos 41 años de campaña, los 23 auspiciadores de Teletón harán su aporte como estaba programado. “Estamos tranquilos con la decisión que estamos tomando. Los auspiciadores han decidido aportar voluntariamente los dineros que habían prometido para este año sin ninguna condición ni nada a cambio para poder mantener la obra durante el primer trimestre del 2020“, indicó la mujer.

Por su parte, Don Francisco indicó que estaban preocupados tanto por las 30 mil familias que atienden en sus centros como también por el personal de trabajo, a su vez de destacar el aporte de los empresarios. “Gracias a este aporte podemos mantener el nivel de funcionamiento hasta el mes de abril. Ahí esperamos lograr los nuevos fondos. En cuanto a infraestructura, al menos, está todo listo“.

El líder de la cruzada solidaria también fue enfático en señalar que para él “la Teletón no se posterga, ni cambia de fecha, porque la Teletón se hace todos los días tal como las personas que aquí se atienden. Lo único que cambia es la fecha del evento“.

En la misma línea, hizo un llamado a las personas a depositar a la cuenta de siempre (24500-03) pues toda ayuda suma.