Debido a la crisis en el país, incierto es el futuro de diversos eventos que estaban agendados para fines de este año.

De hecho, la premiación del Copihue de Oro, se aplazó para marzo de 2020, decisión que informó La Cuarta a través de su Instagram.

Otro de los eventos que evalúa su suspensión es la Teletón, la cruzada solidaria, que debería estar a días de iniciar su recorrido por el país, sólo ha informado que se encuentran evaluando día a día la contingencia nacional.

En la misma línea, ejecutivos TVN y Canal 13, se reunieron con los animadores del Festival de Viña, para evaluar el futuro del certamen viñamarino.

Según informó La Cuarta, ambos canales habrían mantenido reuniones informales durante estos días, para saber qué pasará con la gala y el festival, que ya tiene a cinco artistas confirmados.

En la cita, se conversó sobre la alfombra roja del evento, la cual no se ha suspendido, pero si se ha barajado como una opción, junto con darle una mirada más social durante los seis días del certamen.

Lo concreto por ahora es que los animadores suspendieron su gira latinoamericana para promocionar el Festival, además de que el municipio, junto con ambas señales, estarían trabajando en firmar con nuevos intérpretes, ya que estarían dos artistas nacionales y uno extranjero confirmados.

Cabe señalar, que el concejo municipal pedirá a la alcaldesa Virginia Reginato, detalles de lo que ocurrirá en el evento.