Este miércoles, Mucho Gusto vivió un emotivo momento cuando un padre se sumó al panel para contar la situación que vive en su familia: sus dos hijas, de 10 y 4 años, padecen de cáncer.

La idea no era tan sólo contar lo que han vivido sus pequeñas, si no también hacer un llamado a que el Gobierno le dé urgencia a la ley de cáncer universal, que justamente busca velar por las personas que se enfrentan a esta enfermedad.

“Es difícil sobre llevarla, si no es por el grupo de personas que tenemos atrás, sería más difícil”, partió relatando Jaime, quien detalló que sus hijas viven en casas separadas con sus respectivas madres.

Josefa de 10 años sufre cáncer cerebral: “Estuvo muy mal, ella sufría muchos dolores de cabeza, pensaba que le iba a explotar. Nosotros pensamos que era algo hereditario, no le tomamos importancia de lo que estaba sufriendo (…) hasta que en diciembre pasado nos enteramos de su enfermedad”.

Su otra hija Agustina, de 4 años, ahora está en la UCI de la Clínica Dávila, por un cáncer al pulmón que fue descubierto en julio de este año. Debido a todo el tratamiento que ha debido costear, ahora debe 25 millones de pesos.

“Vengo a pelear por los que no pueden pelear (…) como sea esto lo vamos a ganar”, agregó Jaime, que tiene que vivir de bingos y rifas solidarias, para evitar irse a Dicom por no pagar las deudas de gastos médicos. De hecho, detalló que en concepto de Isapre, paga un deducible que supera los 3 millones de pesos mensuales.

https://www.instagram.com/p/B4h6witAGgk/

Luego de esto, la pequeña Josefa, sin mostrar su rostro, habló con el panel. A través de su relato, dio cuenta que tenía la esperanza de salir adelante. Incluso, aseguró que sabía que sus dolores de cabeza se iban a terminar, y que también su hermana iba a poder sanarse.

Esto simplemente le rompió el corazón a los integrantes del Mucho Gusto, que concordaron al decir que a través de este caso, se podía comprobar una vez más que se necesita un ley de cáncer con urgencia en el país.

Caso de niña con cáncer dejó a todos llorando en Mucho Gusto
Mega