La noche de este viernes Renato Munster, Felipe Vial, Alejandra Herrera, Bombo Fica, Mey Santamaría y Renata Bravo se vieron las caras en Podemos Hablar.

Durante el programa las figuras televisivas hablaron largo rato sobre sus posturas y vivencias en torno al estallido social del 18/O. Uno de ellos fue la salida de los militares a la calle, situación que trajo a colación los recuerdos de Bravo, quien aseguró haberlo pasarlo “pésimo”.

Su experiencia se debió a una particular situación que vivió con su hija, lo que la obligó a salir en pleno toque de queda. “Lo pasé horrible. Tuve un problema, mi hija se enfermó. Pensé que era apendicitis y tuve que salir con toque de queda y llevarla a la clínica. Yo creo que el recuerdo que vivió ella esa noche no se le va a olvidar nunca”, le contó al conductor del programa, Julián Elfenbein.

“Me pararon cuatro veces los militares de mi casa a la clínica”, detalló en su testimonio. Pero la situación se repitió con vecinos de Camino El Alba: “Como éramos el único auto en la calle la gente pensaba que veníamos a atacar sus casas, y nos apuntaban (con escopeta) directo al auto”.

crisis social chilena
Captura | CHV

Todo eso lo vio mi hija de 9 años, pero ese recuerdo no se le va a olvidar nunca de su mente”, agregó para luego referirse a todas las otras historias que se han compartido por redes sociales.

“Hay gente que sufrió demasiado con el toque de queda y no debió haber sabido lo que significaba, porque no lo merecíamos creo yo (…) Siento que de alguna manera se desvirtuó el mensaje”, cerró al admitir que la crisis social era una cosa se podía haber “solucionado antes” de su estallido.

Puedes revivir este momento a través del siguiente enlace.