Este domingo Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Contra Viento y Marea, el cual mostró la historia de Margarita y Víctor, quienes buscaban casarse, a pesar de que él padecía un agresivo cáncer.

Eran cuatro tumores que tenía alojados en su cabeza, que lo tenían postrado en cama, situación que su pareja ha tenido que lidiar prácticamente sola, ya que no contaba con el apoyo de su familia y los médicos sólo le dijeron que Víctor necesitaba cuidados paliativos.

Sin embargo, la mujer reveló a Francisco Saavedra que él no contaba con un kinesiólogo que lo ayudara a levantarse y ejercitar sus piernas y que ella hacía lo posible, viendo videos de YouTube, situación que generó la evidente molestia del animador. “Cómo no va a tener un kinesiólogo. Aquí está todo mal, todo parte con un doctor de cabecera y luego vamos por partes”, sostuvo enojado.

enojo de pancho saavedra
Captura | Canal 13

Tras esto, fueron a hablar con el Gonzalo Menchaca, director del hospital Sótero del Río, quien le explicó que la labor del equipo de cuidados paliativos era que Víctor “viva al máximo lo que pueda vivir”.

Ahí el especialista fue interrumpido por Margarita, diciéndole que “él no está en cama por la enfermedad, él tuvo una convulsión y cayó en cama, antes caminaba. Yo he hecho la parte de kinesiología, hemos dejado los pies en la calle para que lo tome un kinesiólogo, pero no tenemos el apoyo de un hospital, no han hecho otros exámenes. Lo tiraron a la deriva“, afirmó la novia, agregando que ya no tenía la fuerza para levantarlo a diario.

La salud pública nos abandonó, porque nos dijeron ‘aquí no hay nada más que hacer, lo llevamos con cuidados paliativos y hasta aquí no más llegamos’. La gente que es pobre nos morimos pobres, si tuviera plata, lo llevaría a una clínica, pero no tengo plata”, agregó Margarita.

Tras esto fue visitado por un equipo médico de dicho recinto hospitalario, el cual no quiso ser grabado por la producción, mostrando una actitud distante con Pancho Saavedra.

salud publica pancho saavedra
Captura | Canal 13

Tras esto, el conductor logró que el doctor Rubén Urrejola, cirujano oncólogo, le diera una segunda opinión a Margarita respecto a la enfermedad de Víctor y gracias al apoyo de una empresa farmacéutica, el novio recibió un costoso tratamiento que redujo su dolor y el crecimiento de sus tumores.

oncologo Rubén Urrejola
Captura | Canal 13

Toda esta situación provocó severas críticas de los televidentes hacia la salud pública, argumentando que uno de los motivos de las marchas multitudinarias y de las manifestaciones sociales de los últimos días, tenían que ver justamente con cambiar dicha situación.

Revisa parte de los comentarios en redes: