El pequeño Joaquín se hizo conocido en redes sociales, tras su aparición en el programa Contra Viento y Marea, de Canal 13. Allí, el menor de 10 años relató que vive con un tumor cerebral desde los dos años.

Debido a lo anterior, es que el niño, a su corta edad, ha debido ser operado en varias ocasiones y ahora, aprovechando la conyuntura del descontento social, que tienen a las calles de Santiago y regiones, repletas de manifestantes, es que quiso unirse a las demandas.

Joaquín utilizó su perfil de Instagram para abogar por “Ley del cáncer ahora”, como se puede apreciar en la imagen, en la cual aparece arriba de su bicicleta.

Ahora son muchas las personas que no tienen tratamientos dignos y familias nos encalillamos, hasta no poder. Caemos a Dicom, deudas por todos lados, perdemos hasta las casas. Mucho tiempo sin trabajar y mucho mas”, escribió.

“La ley sana, no sirven tres meses de licencia a los padres. Y no cubre todo. El auge es un engaño, te dicen que es gratis y no señores, no es gratis (…) pagamos el 20 % dependiendo los diagnósticos. No hay bolsillo que aguante, donde solo trabaja uno y el otro cuida al niño. Y es más difícil cuando hay más hijos”, manifestó el niño de 10 años.

Por último, Joaquín señaló que “pedir a nuestras propia gente ayuda en los bingos, rifas, plato único y todo lo que se nos ocurre para poder tener para transporte, alimentación especial, exámenes y remedios es algo que el estado debiera cumplir. Somos muchas las familias en este estado”, cerró su potente mensaje.


Ver esta publicación en Instagram

#leydelcancer ahora son muchas las personas que no tienen tratamientos Dignos y familias nos encalillamos Hasta no poder Caemos a Dicom,deudas por todos lados, perdemos hasta las casas.. Y mucho tiempo sin trabajar y mucho mas. La #ley sana no sirven tres meses de licencia a los padres. Y no cubre todo.. El auge es un engaño,te dicen que es gratis Y no señores ,no es gratis Fonasa c y D Pagamos el 20 % dependiendo los diagnósticos No hay bolsillo que aguante Donde solo trabaja uno y el otro cuida al niño Y más difícil cuando hay más hijos Pedir a nuestras propia gente ayuda en los bingos rifas plato único y todo lo que se nos ocurre para poder tener para transporte, alimentación especial, exámenes, remedios… algo que el estado debiera cumplir Somos muchas las familias en este estado🇨🇱💪

Una publicación compartida por joakoman_guerrerodragon (@joakoman_guerrerodragon) el