Luis Fonsi fue el nuevo invitado a Llegó tu hora, de TVN, donde se refirió a distintos temas, entre los cuales se incluyó algo de contingencia.

Entre estos el cantante tuvo un espacio para dar su opinión respecto a la situación que viven los latinos, frente a la inquebrantable postura del presidente estadounidense, Donald Trump.

La situación se generó tras una pregunta de la periodista Paulina Allende-Salazar contextualizada en el paso del Huracán María, en el país natal del artista, hace dos años: “¿Sientes que el actual gobierno norteamericano ve a Puerto Rico como de segunda clase?“, consultó.

O de tercera, porque de segunda suena muy bonito”, dijo de inmediato el puertorriqueño. “Eso es lo que pienso, es horrible lo que hizo el presidente, la manera en que habló, y sigue haciéndolo… es horrible”, agregó el intérprete de Échame La Culpa.

Luis Fonsi, Donald Trump
Captura | TVN

Pero sus comentarios estaban lejos de terminar. “Él jamás hablaría de un estado de los Estados Unidos de esa misma manera. Como puedes ver, no soy muy fanático del presidente, y no sólo por el tema de Puerto Rico, sino por la manera en que habla y se expresa de los latinos, de las mujeres, de los gays. Es horrible”, continuó.

La forma en que Fonsi cerró sus comentarios reflejó una evidente molestia con el mandatario: “Un líder no puede hablar de esa manera“, dijo.

Cabe recordar que Trump, durante su único viaje por la isla del Caribe -anexada a territorio norteamericano- en el marco de la tragedia del 2017, recibió duras críticas tras lanzar rollos de papel a los damnificados, como si se tratara de una canasta de básquetbol, consignó en aquella ocasión BioBioChile.

Puedes revivir el momento a través del siguiente enlace.